Respuestas
Respuesta:
2. Golpes de mano baja: saque, drive, globo y dejada
2.1. Saque
En el bádminton, el saque es una acción defensiva, debido a que el reglamento obliga a que en el momento del golpe la cabeza de la raqueta esté por debajo de la cintura. Sin embargo su importancia es fundamental ya que para marcar tanto es necesario estar en posesión del mismo.
Según la forma de ejecutar el saque existen dos tipos:
Saque de derecha: la acción técnica de este tipo de saque es la siguiente: volante cogido a la altura de la cintura y por delante; la raqueta situada lateralmente, entre el hombro y la cadera. El pie contrario al de la raqueta estará adelantado y el peso del cuerpo, antes de iniciar el movimiento, se encontrada sobre la pierna de ataque, que es la atrasada.
Saque de revés: como su propio nombre indica se realiza golpeando por el otro lado de la raqueta y con el dorso de la mano hacia delante.
En función de su trayectoria pueden ser:
Altos.
Cortos.
Tensos.
2.2. Golpes de mano baja junto a la red
Por el lado Derecho: El jugador está en la posición de espera: pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, la raqueta delante del hombro derecho, brazos flexionados y las manos a la altura del pecho.
Postura de golpeo: El jugador traslada la raqueta lateralmente, con la palma de la mano orientada hacia arriba; el pie derecho da un paso en diagonal y hacia delante, el otro pie le sigue pero con un paso más corto y sin rebasarle. El tronco se inclina para acercarse al volante.
Golpe al volante: el brazo se extiende, quedando con la palma de la mano hacia arriba y la cabeza de la raqueta paralela al suelo. La muñeca apenas se mueve, es una prolongación del antebrazo.
Por el lado Izquierdo:
Postura de golpeo: El jugador traslada la raqueta hacia la izquierda, con el dorso de la mano dirigido hacia arriba; el pie derecho se dirige hacia adelante cruzando por delante del cuerpo, el otro pie le sigue pero con un paso más corto y sin rebasarle. El tronco se inclina para acercarse al volante.
Golpe al volante: el brazo se extiende, para que llegue al impacto con el codo totalmente extendido. La muñeca apenas se mueve, se mantiene en prolongación del antebrazo.
Es importante que los golpes cerca de la red se realicen, siempre que sea posible, a la altura de la banda blanca de la red, allí el jugador podrá optar entre:
Dejada con la raqueta paralela o perpendicular al suelo (3).
Lob ofensivo o defensivo (1 y 2).
2.3. Dejada
Es un golpe que se realiza muy cerca de la red, buscando que el volante pase con una trayectoria muy ceñida a la misma tanto en altura como en distancia. Existen varios tipos de dejadas:
En función de la posición del jugador con respecto al volante pueden ser dejadas de derecha y dejadas de revés.
En función de la altura del impacto pueden ser dejadas de altura media o dejadas de mano baja.
En función de la trayectoria pueden ser dejadas en línea y dejadas cruzadas.
En función de la cabeza de la raqueta, dejadas con golpes planos y dejadas con golpes cortados.
2.4. Globo o Lob
Es un golpe defensivo que se realiza cerca de la red. Va dirigido alto y hacia el fondo de la pista contraria. Igualmente, se puede ejecutar por los lados, es decir, por la izquierda y la derecha.
Explicación: