Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
- DE ÍNDOLE APELATIVO: Suelen apuntar al tema que despierta curiosidad de forma general más que a la noticia en sí con datos concretos. Su principal objetivo es sorprender atendiendo a lo más extraño o sorprendente de la noticia. No los recomendamos para el género de la noticia y no son propios de este género porque pueden caer fácilmente en el sensacionalismo. Por ejemplo, “Las relaciones del príncipe”. Como vemos, se trata de un título meramente temático.
- DE ÍNDOLE ENUNCIATIVO O TEMÁTICO: Al contrario del anterior, este sí es propio de las noticias, ya que temáticamente sitúa el tema de forma muy genérica pero informando también de lo principal de forma muy escueta. Por ejemplo: “Huelga general”.
- DE ÍNDOLE CREATIVO: Juegos de palabras o construcciones más o menos ingeniosas pueden hacer un título creativo. No son los propios de la noticia, pero si de géneros como la crónica o el reportaje. No informan mucho, por lo que suelen requerir de antetítulos o subtítulos que complementan la información. No suelen superar las seis palabras.
- CON CARÁCTER ESTÁTICO: El verbo no aparece, pero se encuentra inserto y se da por hecho en el título. Suelen hacer incidencia en los resultados de algunas acciones. Por ejemplo: "Rajoy, presidente del Gobierno".
- CON UN ACTO DE HABLA: Se suele usar destacando la declaración de la persona que protagoniza la información. Puede tratarse de una cita textual que reproduzca fielmente las palabras (indicando quién las dice). También puede hacerse a través de una cita indirecta (se recoge la idea, no las palabras literales) a través de una oración subordinada. Un ejemplo de titular con acto de habla es el de el diario El Mundo con fecha el 10 de noviembre de 2007: "El Rey se enfrenta a gritos con Chávez en defensa de Aznar: “Por qué no te callas”". Las palabras literales van entrecomilladas.
Explicación:
Espero que te ayude
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años