Respuestas
Explicación:
CLASIFICACIÓN DE LOS AMINOÁCIDOS
Aminoácidos con grupo R apolar, alifático. Los aminoácidos cuyos grupos hidrocarbonados son no polares resultan hidrofóbicos. Si los grupos R son voluminosos, como en el caso de la valina, la alanina y la leucina, permiten interacciones hidrofóbicas en las proteínas
Aminoácidos con grupo R aromático. Los aminoácidos de este grupo son relativamente hidrófobos, aunque la tirosina, por la presencia del grupo hidroxilo, puede formar puentes de hidrógeno, y el triptófano tiene un nitrógeno que le confiere cierta polaridad.
Aminoácidos con grupo R polar, sin carga. Son aminoácidos hidrófilos, es decir que son más solubles en agua. Algunos de ellos pueden formar interacciones por puentes de hidrógeno, como la serina y la treonina, que poseen grupos hidroxilos, y la asparagina y la glutamina, que poseen grupos amidas. Sin en la cadena dos moléculas de cisteína, estas pueden unirse a través de los grupos -SH formando un puente disulfuro
Aminoácidos con grupo R cargado negativamente a pH neutro. Poseen un segundo grupo carboxilo, lo que les confiere su carga negativa y su acidez.
Aminoácidos con grupo R cargado positivamente a pH neutro. Poseen un segundo grupo amino en la cadena carbonada, lo que les confiere su carga positiva y su basicidad.
CLASIFICACIÓN DE PROTEÍNAS
Existen varios criterios para clasificar estas sustancias: según la cantidad de aminoácidos que las formen, según sus funciones, sus estructuras químicas, los grupos no proteicos no asociados y la morfología.