Respuestas
Respuesta:
Brasil
Agua dulce (kilómetro cúbico): 8,233
Brasil tiene los recursos de agua dulce más altos del mundo, lo que representa aproximadamente el 12% de los recursos de agua dulce del mundo. La región amazónica de este país contiene el 70%.
Rusia
Agua dulce (kilómetro cúbico): 4,508
Rusia tiene la segunda mayor reserva de agua dulce, que es aproximadamente 1/5 de agua dulce en el mundo.
Estados Unidos
Agua dulce (kilómetro cúbico): 3,069
Estados Unidos es el tercer país del mundo que tiene la mayor reserva de agua dulce. Hay más de 100 lagos; y el lago Superior, el lago Ontario, el lago Michigan y el lago Erie son los principales.
Canadá
Agua dulce (kilómetro cúbico): 2,902
Este es el cuarto país del mundo que tiene la mayor reserva de agua dulce. Aquí, el agua dulce se encuentra en su diverso sistema fluvial y lagos.
China
Agua dulce (kilómetro cúbico): 2,840
Este es el quinto país del mundo que tiene la mayor reserva de agua dulce. El lago Poyang, situado en la provincia de Jiangxi, es el lago de agua dulce más grande de China.
Colombia
Agua dulce (kilómetro cúbico): 2,132
Este es el sexto país del mundo que tiene la mayor reserva de agua dulce.
Unión Europea
Agua dulce (kilómetro cúbico): 2,057
Albergaba miles de kilómetros de ríos y arroyos y más de mil de lagos, pero desafortunadamente cada cuerpo de agua tiene sus propias características y problemas ambientales específicos.
Indonesia
Agua dulce (kilómetro cúbico): 2,019
Tiene una de las mayores reservas de agua dulce, pero se enfrenta a problemas crecientes de suministro, particularmente en las islas de Java y Sumatra, donde la demanda es mayor. … El consumo de agua dulce está dominado por el sector agrícola, que utiliza el 98% de los recursos hídricos de Indonesia.
Perú
Agua dulce (kilómetro cúbico): 1,913
América Latina juega un papel clave porque tiene el mayor suministro de agua dulce del mundo y Perú es el noveno país del mundo que tiene la mayor reserva.
India
Agua dulce (kilómetro cúbico): 1,911
India constituye el 16 por ciento de la población mundial, tiene solo el 2.5 por ciento de la superficie terrestre del mundo y el 4 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo a su disposición.
El agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible, incluidas las necesidades sociales, el desarrollo económico y los límites ambientales, y es también un motor transversal. Es necesario pasar de un enfoque sectorial a uno holístico, que capture las interconexiones entre alimentos, energía, salud, comercio, medio ambiente y agua.