Respuestas
Respuesta:
óxidos metálicos: se forman como consecuencia de la reacción de un metal con él oxígeno. Ejemplos: óxido cúprico (CuO) óxido cobaltoso (CoO) y óxido aúrico (Au2O3
óxidos no metálicos: se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno. Ejemplos: Monóxido de nitrógeno (NO), monóxido de carbono (CO) y Dióxido de carbono (CO2)
hidruros metálicos: se forman con un metal + un hidrógeno. Ejemplos: hidruro de sodio (NaH), hidruro de litio (LiH) e hidruro de calcio (CaH2)
hidrácidos: compuestos que resultan de la combinación del hidrógeno con los no-metales de los grupos 16 y 17. Ejemplos: Ácido fluorhídrico (HF) sulfuro de hidrógeno (H2S) y bromuro de hidrógeno (HBr)
Hidróxidos: formados por la unión entre un óxido básico (metal + O2) y H2O (agua). Ejemplos: Hidróxido de sodio (NaOH), Hidróxido de bario (Ba(OH)2) e hidróxido de aluminio (Al(OH)3)
oxácidos: Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O). Ejemplos: ácido nítrico (HNO3), ácido sulfuroso (H3AsO3) y ácido arsénico (H3AsO4)
sales binarias: compuesto químico originado de la mezcla de un metal y un no metal. Ejemplos: Cloruro de sodio (NaCl), tricloruro de hierro (FeCl3) y Sulfuro de cobalto (CoS)
sales ternarias: derivan de la sustitución de un hidrógeno por otro catión en los ácidos ternarios. Ejemplos: sulfito de sodio (Na2SO3), nitrito de sodio (NaNO2) y fosfato de sodio (Na3PO4).
Explicación:
me cansé de escribir tanto wjdksjwkhdd.