• Asignatura: Arte
  • Autor: lourmicabravo27
  • hace 5 años

necesito un diálogo para teatro para el 19/11/2020 por favor!!​


Yasminyamilekawaii: Tiene un tema en específico?
lourmicabravo27: no no! es libre
lourmicabravo27: Es una tarea integrativa
pilarbernaola2008: a ya
Yasminyamilekawaii: Ok
pilarbernaola2008: Ya te respondí márcame como mejor porfa
lourmicabravo27: me gustó tu idea!
lourmicabravo27: lo que yo también pensaba es en tratar sobre temas actuales
pilarbernaola2008: me marca a mejor respuesta porfa
lourmicabravo27: ya te marqué como mejor respuesta ahora sígueme por favor

Respuestas

Respuesta dada por: jajajaj179
0

Respuesta:

tienes que explicar sobre que tema mas o menos:/


lourmicabravo27: no tiene tema, porque es libre para crear
Respuesta dada por: pilarbernaola2008
1

Respuesta:

Acerca de que

el de aquí es el del Cuidado con el agua

CUIDEMOS EL AGUA

IMPACTO DE LA CONTAMINACIN DEL AGUA EN EL PERÚ

ACTO I

Se ve a dos mamás cansadas, después de haber tenido un arduo día, de larga caminata al pozo.

Escena 1

(Se abre la cortina y se ve al fondo el colegio 4045. Se ven niños jugando y personas acercándose.)

Toda esta situación ocurre en el colegio 4045 de un AAHH en Cuzco, un lunes 07 de mayo, donde lograr que las mamitas preparen el desayuno es toda una odisea ya que deben caminar por horas hasta el pozo para traer agua hasta el colegio. Presentaremos a doña Bertha y Rosa (las mamas), Lucero (la maestra), y Juan y Lupita (los alumnos).  

Bertha: Rosa, no te olvides mañana traer los baldes y una buena faja para ir hasta el pozo por el agua, hoy te vi doblándote y sobándote la espalda.

Rosa: ¡Hay Bertha! cada día se me hace más difícil caminar por horas, y sobre todo con esos baldes pesados, ojalá podamos comprarnos unas carretillas o algo que nos ayude.

Bertha: Sabes que no tenemos dinero para comprar una carretilla, los papas no pueden ayudar y si no lo hacemos nosotras, nuestros niños no desayunan, ni modo, te espero mañana como siempre. ¡Hasta mañana! (se aleja con su bolsita de pan y una jarrita de leche).

Rosa:  Ya Rosa hasta mañana. (se aleja con los dos baldes de agua vacías)

ACTO II

Aparece Lupita y ve a Juan jugando con unos ratones.

Lupita: Juan: ¡qué miedo! Estas jugando con esos ratones, te pueden morder o lastimar.

Juan: No me da miedo, todo lo contrario, me encanta jugar con ellos, verlos correr, pero sobre todo verlos nadar, (mirando el agua que las mamitas habían hervido y estaban dejando enfriar para hacer la leche al día siguiente).

Lupita: Juan no te atrevas (sospechando sus intenciones), las mamitas hierven esa agua para que mañana cuando lleguen de traer los otros baldes, no les tome tanto tiempo esperar que hierva para prepáranos el desayuno y ya solo la entibian.

Juan: Tranquila los ratones están limpios, los encontré en la orilla del rio, y además los vi y saben nadar muy bien.

Lupita: Bueno Juan tu ve, siempre haciendo travesuras, mejor me voy que ya sonará la campana de fin de recreo.  (lupita se aleja).

Juan se queda jugando en el balde del agua que las mamas habían hervido, él no sabe lo grave de ello y las consecuencias que podrán acarrear, al oír la campana, saca a los ratones, los mete en su caja y corre a su salón.

ACTO III

Entra la profesora al salón, saluda a los niños y los ve parcos y apagados, algunos muestran signos de dolor.

Lucero: Buenos días chicos, veo que ya tomaron todos sus desayunos, pues las mamitas ya se fueron, deberían estar con energías, pero los veo muy apagados y poco ruidosos. ¿Qué travesura me abran hecho hoy?

Lupita: (que no tomo el desayuno ese día) profesora Lucero, creo saber que pasa, veo que varios compañeros están en el baño vomitando y con dolor de barriga, incluyendo a Juan que ayer sin querer creo que contamino el agua del desayuno de hoy, ya que él quería ponerse a jugar con unos ratones en los baldes.

Lucero: Haber Juan te veo llegar del baño, y tienes una cara de enfermedad, tu sabes ¡porque le está doliendo la barriga a tus amigos después de tomar hoy su desayuno? ¿Sabes si alguien ayer jugo con esa agua limpia?

Juan: (con una voz de dolor, responde) Si profesora, ayer me puse a jugar en el agua, pero le aseguro que antes bañe a los ratones en el rio y estaban limpios, no pensé que esto pasaría.

Lucero: Haber a todos los niños que se sienten mal, los llevare a la posta del pueblo para que los revisen, vamos.

Salen todos los niños juntos con la profesora a la posta, allí los revisa el médico y llega a la conclusión de que los niños sufrieron una fuerte infección producto de la ingesta del agua contaminada, felizmente no fue tan grave y Juan que estaba allí, entiende que no debía jugar con el agua limpia del desayuno y que es muy importante:  

¡CUIDAR Y VALORAR EL AGUA!

Explicación:

Espero te sirva y dame a mejor respuesta

Preguntas similares