qué estrategias han desarrollado los osos polares para adaptarse a los cambios que les impone su hábitat su hábitat porfa ayuda
Respuestas
Respuesta:
La temperatura corporal del oso polar está normalmente en los 37ºC y se mantiene gracias a la capa de piel tan gruesa que tiene, además de la dureza de su piel y una capa de grasa que actúa como aislante. Esta adaptación del oso polar a la temperatura le permite aislarse térmicamente y mantenerse caliente incluso si están a -30ºC.
Son propensos a recalentarse ya que no están adaptados a las temperaturas altas, por mucho que su cuerpo sí la tenga. Para evitar ese exceso de calor, se mueven muy lentamente y realizan descansos con mucha frecuencia.
Si tienen mucho calor, lo liberan a través de las áreas donde no tienen pelo, o bien por los vasos sanguíneos que están cerca de la piel. Suelen hacerlo por la nariz, la boca, las orejas, los muslos, los hombres y las almohadillas de las patas. Cuando hace mucho calor, nadan para refrescarse, algo que hacen también después de realizar una actividad física.
Explicación:
Respuesta:
1. Guardan las sobras en hielo
Hace poco, un equipo de investigadores en Svalbard (grupo de islas del Ártico noruego) se llevó una enorme sorpresa, en muchos sentidos, al observar que un hambriento oso polar comía un delfín y escondía las sobras bajo la nieve, reservándolas para después.
Para empezar, los osos polares prefieren comer focas. Es más, los científicos nunca habían visto a los depredadores comiendo delfines de esa especie. Por otra parte, aunque algunas especies de osos (como los pardos) almacenan alimentos, meter las sobras en el equivalente a un refrigerador es una conducta inusual en los osos polares.
Según los investigadores, esta es la explicación más probable: los delfines nadaron hacia Svalbard cuando no había hielo; otro fenómeno inusual pues, normalmente, la región permanece congelada durante todo el año. Meses después, cuando el hielo cubrió el área, los delfines quedaron atrapados y fueron depredados por el oso polar.
Esas trampas de hielo son una ventaja temporal para los osos, ya que les brinda acceso fácil a alimentos grasos que solo tienen que sacar por un agujero en el hielo.
2. Mar y tierra en el menú
Cada año, los ánsares nivales vuelan a Canadá para reproducirse y las hembras suelen poner cuatro huevos por nidada. Aunque alguna vez estuvieron en peligro en Estados Unidos, la especie se ha recuperado, situación muy afortunada para los osos polares.
3.Consumen alimentos humanos
Los osos polares son ?consumidores oportunistas?, afirma Rode. ?Comen lo que sea, a veces en detrimento propio?.
Esto incluye alimentos y desechos que la gente almacena en sus poblaciones.
En 2014, la ciudad de Arviat, en el Territorio Nunavut de Canadá, tuvo que cancelar la tradicional celebración de Noche de Brujas, cuando los niños salen a las calles pedir golosinas, debido al riesgo de un ataque de osos polares.
4. ¿Hibernación ambulante? No tanto
El aumento de la temperatura global y la variación natural del hielo ártico han ocasionado derretimientos anuales más prolongados en verano y congelamientos incompletos en invierno. Esto dificulta que los osos encuentren comida, ya que dependen de las capas de hielo para cazar focas, las cuales también usan esas plataformas para proteger y alimentar a sus crías.
Explicación: dame coronita plis, te lo agradeceria mucho