Respuestas
Respuesta:
Faltas: Un jugador comete falta cuando:
Golpea el volante con cualquier parte del cuerpo.
Golpea el volante más de dos veces consecutivas o arrastra el volante con la raqueta.
Realiza dos servicios consecutivos fallidos.
Golpea la red o más allá del plano vertical del área. Pero no es falta cuando se traspasa la red o se golpea como consecuencia de la ejecución d un golpeo.
Agarre de la raqueta: Colocar la raqueta vertical respecto al suelo y la empuñadura como si fuéramos a estrechar la mano de una persona con la menor tensión posible.
Golpes de ataque y golpes de defensa: Los golpes de ataque se realizan generalmente de derecho y por encima de la cabeza teniendo por objetivo colocar el volante en el suelo del campo contrario.
Los de defensa se realizan por debajo de la altura de la red para pasar el volante al campo contrario de forma que el adversario no consiga una clara ventaja.
No se permite golpes descendentes.
Se puntúa cuando después de haber realizado el saque conseguimos que el volante caiga dentro de la zona de juego contraria o el/la oponente envía el volante fuera de la zona de juego.
El saque se efectúa detrás de la línea de fondo, golpeando el volante por debajo de la cintura.
Se gana un juego cuando un jugador gana 8 puntos y deja un margen de 2. Si los dos alcanzan 7 puntos, el juego debe continuar hasta que un jugador consiga dos puntos de ventaja. Un partido se compone al mejor de 3 ó 5 juegos.