Respuestas
Respuesta:
En Aridoamérica coincide una enorme cantidad de climas, desde el seco y árido en el verano hasta un frío incesante durante el invierno. Esta situación propició la escasez de cultivos en el territorio aridoamericano, y sus habitantes debían dedicarse a actividades como la caza, la pesca, y la recolección.
Explicación
Respuesta:
Realizaban actividades económicas, en su etapa temprana, fueron actividades de subsistencia, ya que los pobladores de Aridoamérica (grupos diversos llamados genéricamente chichimecas) dedicaban una parte de su tiempo a formas de agricultura menor o la llamada de temporal, pero su mayor actividad era la cacería y la recolección de plantas y frutos silvestres.
Hacia el año 200 a 1200 d.C. se encuentran muestras de la coexistencia de grupos de cazadores recolectores y comunidades más o menos estables de agricultores de subsistencia. Los sitios se multiplican y hacen su aparición algunas pequeñas aldeas en las orillas de ríos y arroyos. Hacia el final del periodo se da el máximo de intercambios entre los complejos cazador recolector y horticultor. A orillas de los ríos, junto a las rancherías, aparecen vestigios de campamentos de cazadores recolectores.
Hacia el año 1200 las influencias e intercambios dan un giro: los grupos del complejo cazador recolector se vuelven predominantes y al poco tiempo ocupan por completo la región. A este último periodo se le denomina Tunal Grande, y abarca del año 1200 al 1800.
Explicación: