Respuestas
Respuesta: Puede no predecir con mucha precisión la conducta del sistema real.
Explicación: Sin embargo, mientras más potencia de cálculo haya en el modelo y si los científicos construyen el modelo con sumo cuidado, se puede incrementar las posibilidades de acierto de un modelo
. Aspectos no operativizables
El amor, la felicidad y otras ideas abstractas son difícilmente estudiables. Es decir, a diferencia de variables como la longitud, la altura, la temperatura y demás, las emociones, por poner un ejemplo, no se pueden medir con precisión.
2. Situaciones artificiales
En el laboratorio se crean situaciones acorde al objetivo a investigar. Estas situaciones están muy controladas y difícilmente pueden representar una situación real.
Debido a esta artificialidad, puede darse el caso de que se excluyan variables que en la naturaleza siempre se dan de forma conjunta.
3. Error humano
Los seres humanos somos imperfectos y, aunque la experimentación es rigurosa, puede darse el caso de que el propio experimentador se equivoque a la hora de medir las variables.
Aunque el error humano no tiene por qué ser un suceso demasiado grave, en los casos más serios puede significar tener que invalidar todos los resultados y se hace necesario repetir el estudio.
4. El entorno influye en los participantes
Si el laboratorio o cualquier otro lugar en el que se realiza el estudio presenta algún factor distractor o que pueda alterar el estado anímico del participante, sus respuestas se verán afectadas