Respuestas
Respuesta:
Explicación:La película Hambre de Poder (The Founder), me hizo reflexionar durante un tiempo sobre como alugnos procesos, mindset y actitudes pueden ser grandes diferenciales para una empresa exitosa. Principalmente, cuando se trata de conquistar un diferencial y hacer que una empresa gane espacio ante la competencia.
Las lecciones que esta película ofrece son valiosas tanto para dueños de restaurantes como para CEOs de startups, o mismo para quien tuvo una gran idea, pero tiene miedo de ponerla en práctica.
En este artículo veremos cómo empezó la historia del gran imperio del Mc Donald’s y como todo comenzó.
Cómo empezó mi reflexión
Al inicio de mi larga y conflictiva reflexión (confieso que no conseguía parar de pensar en la película), tengo que admitir que me quedé enojada con Ray Kroc (el creador de la red de franquicias de Mc Donald’s). Eso porque él tuvo algunas actitudes un poco sospechosas.
Pero vamos a olvidar el tema cuestionable y pongamos atención en la parte buena, en como él consiguió transformar el Mc Donald’s en la mayor cadena mundial de restaurantes fast food del mundo. También es interesante prestar atención en cómo podemos sacar lecciones de valor tomando como base la historia de la cadena de alimentos.
¡Tengo seguro que como mínimo, saldrás con hambre después de terminar de leer este texto!
Una de las cosas que puedo adelantar es que no fue con el mejor sandwich, el mejor milk shake o las mejores papas fritas del mundo que ellos consiguieron abrir más de 35 mil puntos de venta en 119 países.
El comienzo del imperio
Cuando Kroc visitó por primera vez el restaurant de los hermanos Mc Donald’s en San Bernardino, California, tuvo una gran y buena sorpresa.
El restaurante no tenía nada a ver con lo que él había visto hasta aquel entonces. Y eso que bastante había viajado por los EUA como vendedor.
Lo común, en la mayor parte de los drive-ins, era la existencia de muchas opciones de platos en el menú, meseras patinando por todo lado y entregando los alimentos para los clientes en sus propios vehículos. Pero lo que más caracterizaba los restaurantes tradicionales era la demora para entregar el pedido e inclusive, proporcionar el plato equivocado a los clientes.
Nada más estresante que estar hambriento, esperar mucho tiempo para recibir el pedido y cuando llega que este sea cambiado, ¿verdad?
Los grandes diferenciales del Ms Donald’s hasta aquel momento
Lo que ofrecían era bien diferente de lo común. Realmente, el modelo de negocio era novedad para casi todo el mundo que no vivía en la ci