Respuestas
Respuesta:
Para conseguir el objetivo se han usado 3 métodos de separación de mezclas: la decantación, la filtración y la evaporación. Estos métodos han funcionado porque los componentes de la mezcla tienen propiedades físicas diferentes. La sal es soluble en agua y la arena no; la arena es más densa que el agua salada y sedimenta en el fondo; el agua atraviesa los poros del papel de filtro, pero los granos de arena son demasiado grandes; el agua se evapora y la sal no.
Estas son algunas de nuestras observaciones:
Un poco de arena se ha perdido al adherirse al papel de filtro y también algo de sal ha quedado en el plato.
La evaporación al sol ha sido muy lenta. En ese tiempo, la sal se ha contaminado visiblemente con partículas de polvo y restos vegetales arrastrados por el viento. Se podría haber evitado cubriendo la bandeja con papel de cocina, aunque esto habría entorpecido el proceso. Como alternativa, el agua salada se puede calentar en un cazo en la cocina y conseguir la evaporación del agua en unos minutos.
Una vez hecha la separación, cuando la arena se ha secado, se pueden ver restos de sal en las paredes del vaso, lo que indica que entre la arena sigue habiendo algo de sal. Se podría mejorar lavando con más agua la arena que queda en el papel de filtro.
En conclusión, aunque los componentes no han podido ser recuperados al 100%, sí se han conseguido separar en su mayor parte. Usando una balanza se podrían haber pesado las muestras antes y después del experimento para así calcular los porcentajes de recuperación.
Explicación:
Respuesta:
es fácil responderlo tu sola