Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el
reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de
todos los miembros de la familia humana: busca el significado de las siguientes palabras:
libertad, justicia, paz, dignidad, intrínseco, inalienable.
Respuestas
Respuesta:
Significados.
Explicación:
Libertad: La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.
Justicia: El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
Paz: La paz es la capacidad de los seres humanos de vivir en calma, con una sana convivencia social. También tiene que ver con un adecuado manejo de los conflictos, para no llegar a situaciones más problemáticas. ... Es por eso que para lograr comprender la paz es necesario que podamos verla más como un valor social.
Dignidad: Dignidad indica el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen y se afirma de quien posee un nivel de calidad humana irreprochable. La dignidad es la cualidad de digno que significa valioso, con honor, merecedor y el término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas.
Intrínseco: Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro. Se llama denominación intrínseca la manera de ser que conviene a una sustancia como tal y no en sus relaciones.
inalienable: Un derecho inalienable, dijo Richard Foltin del Instituto Freedom Forum, es «un derecho que no puede ser restringido o revocado por las leyes humanas». ... A veces llamados derechos naturales, los derechos inalienables «fluyen de nuestra naturaleza como personas libres».