Respuestas
SEARCH
GLOBAL RESOURCES
Vuelve a Cuando la corrupción es el sistema que opera: el caso de Honduras
Conclusión—Cuando la corrupción es el sistema que opera: el caso de Honduras
A lo largo de las últimas tres décadas aproximadamente, el dinero ha eclipsado cada vez más a otros valores como el estándar contra el cual la gente se mide a sí misma y evalúa su propio prestigio social y el mutuo.
Publicado en mayo 30, 2017
RecursosEnglishImprimir páginaAñadir un comentario
TABLA DE CONTENIDO
Los resultados de este análisis son serios. No solo por lo que nos dicen sobre Honduras sino, más importante aún, por la luz que arrojan en la estructura de la economía política en casi todo el mundo. A pesar de las revueltas constantes contra la corrupción en casi cada continente en menos de una década, los miembros de los sistemas políticos, de negocios y de asistencia en los países occidentales todavía tienden a recibir la noticia del último escándalo con un incómodo encogimiento de hombros. Sus razones en cuanto a la falta que cometen al no vincular la corrupción con asuntos primordiales de su propio interés son contradictorias de manera peculiar: algunos ven estos episodios como “cisnes negros”, ejemplos aislados aunque sorprendentes de delincuencia individual que parece afectar a países desafortunados, mientras que otros minimizan la corrupción como una realidad que siempre ha existido, y que incluso es capaz de ayudar a lubricar un sistema anquilosado.
Respuesta:
Podemos considerar a la corrupción como una enfermedad que socava la legitimidad de las instituciones publicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos.
Explicación:
por si buscaban una conclusión corta