¿te seria facil perdonar a alguien que te hizo tanto daño?
Respuestas
Respuesta:
No Para nada
Explicación:
pues me hizo mucho daño y pues no soy de perdonar facil
Respuesta:
¿A quién necesitas perdonar? ¿Hacia quien sigues sintiendo rencor? Tal vez sea otra persona o tal vez necesites perdonarte a ti mismo, pero seguro que hay alguien… Sea quien sea, ¿sabes cómo perdonar a alguien que te hizo daño?
Las personas a veces pensamos que perdonar no depende de nosotros, sino del otro. Que no podemos perdonar a alguien que no nos ha pedido perdón, que no ha reconocido su fallo, que no se ha disculpado o no se ha mostrado arrepentido.
Y sí, sí que se puede. Porque el perdón nace de ti. Es una decisión que tomas tú, algo interno que eliges tú. Tal vez el olvido no sea una elección, pero el perdón sí lo es.
Y cuando lo eliges, cuando eliges perdonar, te sientes mejor contigo misma. Dejas de echar la culpa, de sentir rencor y odio hacia esa persona, de desear venganza, de darle vueltas y recrearte en tu dolor, y por fin puedes pasar página.
Se trata de un cambio de mirada. De dejar de mirar a lo que te han hecho y empezar a ver a esa persona con aceptación, con amor o, al menos, con indiferencia.
Porque donde hay rencor sólo puede haber odio y malestar, y eso pervive en ti hasta que decides perdonar. O perdonarte.
Sí, esto también sirve para perdonarme a mí misma. Por sentir lo que siento, por hacer lo que hice, por decir lo que dije… Sólo si acepto que no soy perfecta, que me equivoco, que meto la pata y que lo hago lo mejor que sé en cada momento, podré aceptar que el otro no es perfecto, que también se equivoca y que también hace las cosas lo mejor que sabe en cada momento.
Por ejemplo, me perdono a mí misma por cómo he hablado a mi madre, por cómo le he contestado a mi pareja, por lo que le he dicho a mi hijo… Me paro y reflexiono sobre lo que me ha llevado a actuar así y sobre cómo se ha podido sentir el otro. Y reconozco mis errores con humildad, porque eso también me permitirá comprender los de los demás con compasión.
Explicación:
dame corona y corazón pleasse