Reto: Seleccióna una noticia que evidencie la desigualdad entre mujeres y hombres escribe una carta abierta sobre la importancia de la desigualdad entre mujeres y hombres.
Respuestas
Respuesta:
⛔TITULO: Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y responsabilidades.
⛔RETO:
1. Seleccióna una noticia que evidencie la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestro país.
2. Escribe una carta abierta sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres a partir de la noticia y compartela con tus familiares, amigas y amigos para generar un cambio.
3. Guarda tu reto en tu portafolio.
Explicación:
⛔SOLUCIÓN:
Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social. Las desigualdades a las que se enfrentan las niñas puedan empezar en el momento de su nacimiento y perseguirles durante toda su vida. En algunos países, las niñas se ven privadas de acceso a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada, lo que conlleva una mayor tasa de mortalidad. Las desventajas en materia de educación se traducen en falta de capacitación y, por tanto, de oportunidades para acceder al mercado de trabajo. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Sí. la tercera parte de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual a manos de sus parejas o a manos de otras personas. Independientemente del lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental.
CARTA:
Teniendo en cuenta que, a pesar del papel destacable al nivel económico, social y político de las mujeres en la economía social, la igualdad entre mujeres y hombres es un tema pendiente tanto respecto a la igualdad de remuneración, a la diversidad de opciones de carrera o al acceso a los recursos económicos y políticos. Que esta misma igualdad no está o está mal documentada como lo demuestra la ausencia de datos de género o estudios sobre el tema. Que la discriminación sistémica que sufren las mujeres también existe en la economía social.