quien mato a los dinosaurios
Respuestas
Hace 66 millones de años los dinosaurios desaparecieron en una extinción masiva sin precedentes; esto debido a que los volcanes pueden provocar extinciones masivas porque liberan muchos gases, como el dióxido de azufre y de carbono, que pueden alterar el clima y acidificar el mundo.
Respuesta:
Qué les ocurrió a los dinosaurios? Al contrario de lo que mucha
gente piensa, no se extinguieron en una enorme deflagración. El proceso fue mucho más complicado y, en muchos sentidos, todavía misterioso.
La respuesta parece muy clara: un meteorito. Pero no lo es. La evidencia de que algo enorme cayó hace unos sesenta millones de años sobre la superficie terrestre es innegable. Pero el fin de los "lagartos terribles" no fue como muchas personas se imaginan: inmediato y violento. La extinción de los dinosaurios fue más lenta, complicada y angustiosa de lo que pensamos.
Todo comenzó en Chicxulub
En un momento dado, hace algo más de sesenta millones de años, un asteroide de unos quince kilómetros de ancho cayó sobre nuestro planeta en una zona que ahora conocemos como cráter de Chicxulub, frente a las costas caribeñas. Esto, lo sabemos bien, desencadenó una serie de hechos que cambiaron para siempre la superficie de nuestro planeta y la vida que en él habitaba.
Hace algo más de sesenta millones de años, un asteroide de unos quince kilómetros de ancho cayó sobre nuestro planeta en una zona que ahora conocemos como cráter de Chicxulub
Entre otras cosas, esa modificación supuso los cambios ecológicos pertinentes que causaron la extinción de los dinosaurios no avianos. Este desastre ecológico es uno de los más grandes que jamás hemos vivido en nuestro planeta, y es conocida como una de las cinco extinciones masivas ocurridas en la historia de la Tierra. ¿Cómo ocurrió?
Probablemente, el golpe despertara una serie de eventos sísmicos y vulcanológicos muy potentes. La atmósfera en muchos puntos, literalmente, ardió, acabando con los grandes animales que se encontraban al paso del incendio. Ecosistemas enteros cayeron bajo las llamas, rompiendo la cadena ecológica.
Esto supuso otra serie de problemas importantes: la emisión de una cantidad enorme de ceniza y gases a la atmósfera, lo que produjo un impacto severo que agravó la caída de muchos nichos ecológicos. El propio impacto, por si fuera poco, generó tsunamis que barrieron enormes porciones de costa, así como a una nube gigantesca que oscureció el sol el tiempo suficiente como para matar a muchos vegetales. Poco a poco fueron desapareciendo plantas y animales. Y, con ellas, nuevas especies de plantas y animales.
Antes de la caída del meteorito los dinosaurios ya se encontraban en una situación complicada, con una tasa de extinción importante a sus espaldas
Los dinosaurios no se extinguieron
Como decíamos, el final no fue de golpe. Al contrario. Según estiman los últimos estudios, antes de la caída del meteorito los dinosaurios ya se encontraban en una situación complicada, con una tasa de extinción importante a sus espaldas. ¿Qué significa esto? Que el meteorito solo vino a acabar un proceso que ya había comenzado.
También es cierto que no sabemos de qué manera habría terminado. Probablemente de forma muy distinta a la desaparición tajante de estos animales. Pero, ¿tan extrema fue? Sí y no. Los dinosaurios, al fin y al cabo, no se extinguieron del todo. Solo los dinosaurios no avianos desaparecieron de la faz de la Tierra. Porque a día de hoy podemos ver dinosaurios todos los días: las aves.
Explicación:
Espero que te ayude
Dame coronita 5 estrellas y corazón jejeje