Respuestas
Respuesta:
algunos de los argumentos que defienden las personas “anti-redes” son los siguientes: Borran el límite de lo privado y personal de lo público. Pueden llegar a ser peligrosas si se exhiben datos personales o incluso fotografías. Pueden ser adictivas y quitarnos un gran número de horas al día.
Explicación:
Respuesta:
Podría decirse que desde la creación de Facebook en febrero de 2004, las redes sociales se han convertido en un fenómeno de magnitud mundial que ha crecido de forma exponencial a lo largo del tiempo. Dicho fenómeno se ha convertido en una nueva forma de socialización, comunicación e interacción entre las personas (pertenecientes a países desarrollados).
Dado su alto impacto en el día a día de las personas y en la sociedad, dando un grande empujón a la globalización, a menudo se ha discutido las consecuencias de éstas y las repercusiones a nivel funcional que representan en nuestras vidas.
Tal y como suele suceder ante este tipo de situaciones siempre se encuentran personas que se muestran a favor y otras que se muestran en contra.
Algunos de los argumentos de las personas que son partidarias del uso de las redes sociales en nuestro día a día son:
Facilitan el contacto con personas que se encuentran en la distancia.
Crean espacios de intercambio de experiencias y momentos de ocio.
Permiten ampliar la red de contactos a nivel profesional.
Ayudan en la difusión de grandes acontecimientos y noticias.
Pueden generar movimientos de generosidad y solidaridad de forma masiva.
Por otra parte, algunos de los argumentos que defienden las personas “anti-redes” son los siguientes: