Respuestas
Respuesta:
La energía eólica es una de las energías renovables más utilizadas en el planeta. La apuesta por este tipo de energía implica respaldar un cambio de modelo energético basado en la sostenibilidad. En este artículo repasaremos las principales ventajas y desventajas de la energía eólica. Si deseas conocer nuestras soluciones y productos puedes hacer clic aquí.
También puedes visitar nuestro artículo: los mejores lubricantes para el sector eólico.
La energía eólica se obtiene del viento y puede definirse cómo el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aire para convertirla en energía mecánica y a partir de ella obtener electricidad. Actualmente supone más del 3% del consumo mundial de electricidad y se espera que en 2050 llegue al 18% según los datos de la Agencia Internacional de la Energía.
Si estás interesado en conocer más sobre su funcionamiento, puedes leer nuestro post: ¿Qué es la energía eólica y cómo funciona?
Principales ventajas o beneficios de la energía eólica
Entre las ventajas y desventajas de la energía eólica debemos destacar que uno de los beneficios más notables de su uso es que es una fuente de energía renovable, no contaminante, autóctona e inagotable. Además, supone una reducción en el uso de los combustibles fósiles contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible. Éstos son algunos de sus principales beneficios: