aguien plis me dice ¿ cual es lo especial de la trama del cuento pajaros? de DU Maurier un saludo alquien conteste mas rapido plis
Respuestas
Respuesta:Los pájaros, de Daphne du Maurier, nos cuenta muy poco sobre sí misma mientras sugiere mucho sobre el mundo a nuestro alrededor. La narración resulta ambigua, escrita con una simplicidad inquietante y siniestra. Los pájaros puede ser leído como una metáfora sobre la guerra, como un manifiesto ecologista, o como un perfil psicológico.
Las ilustraciones de Pablo Gallo se reproducen con permiso de Gallo Negro
Aves en Nueva York. Fotografía de Ana Picos para Fabulantes
El viento cambió durante la noche del 3 de diciembre y atacaron los pájaros. Esto es prácticamente todo lo que ocurre en Los Pájaros, de Daphne du Maurier (1952; Gallo Negro, 2018, con ilustraciones de Pablo Gallo), relato que se popularizó a través de la versión cinematográfica de Hitchcock de 1963. Resulta curioso que una historia nos cuente tan poco sobre sí misma y, sin embargo, nos sugiera tantas otras narraciones sobre el mundo a nuestro alrededor. La inexactitud del relato lo dota de una riqueza interpretativa que desafía al lector interesado.
Nat es un veterano de guerra que trabaja de vez en cuando en la granja de su vecino. El resto del tiempo, observa el paisaje abrupto de la costa. Aunque Daphne du Maurier no especifica en qué lugar de Gran Bretaña nos encontramos, el olor a salitre de Cornualles es fácilmente reconocible, y ambienta muchas de sus historias, como las novelas Posada Jamaica (1937) o Rebeca (1938), igualmente adaptadas por Hitchcock (en 1939 y 1940, respectivamente). De hecho, la propia autora no vio con buenos ojos la adaptación cinematográfica de Los Pájaros porque cambiaba su escenario: Hitchcock sitúa su película en un pueblecito de California donde, lejos de los escarpados acantilados o el mar bravío del relato original, encontramos una pacífica bahía con embarcaderos. Quizá la versión hollywoodiense quiso dar a entender que si el ataque de los pájaros ocurría en un lugar de apariencia pacífica era aún más perturbador; sin embargo, Daphne era fanática defensora de las connotaciones góticas de la costa de Cornualles y no se encontraba cómoda con los cambios.
Otro cambio fundamental que realizó Hitchcock en su versión fue la sustitución del personaje principal, el granjero y veterano de guerra Nat, por Melanie (Tippi Hedren), una joven adinerada y bromista de la ciudad de Los Ángeles. Este giro de perspectiva modifica también la idea que du Maurier transmite en el libro. La película resulta paródica y superficial frente a la gravedad de los recuerdos aún frescos de la guerra. Nat observa diariamente a los pájaros durante su almuerzo y conoce sus períodos de migración. Lo que resulta más inquietante aún es que no sea capaz de explicar su extraño cambio de comportamiento. Melanie sólo mira a los pájaros con recelo cuando se atreven a despeinar su sofisticada permanente. Quizá sean una amenaza para el sueño americano pero, desde luego, son una broma para el espectador.
Explicación: