Respuestas
RespueLa primera vez que vimos una vista completa de la Tierra fue en diciembre de 1968. Durante su viaje de ida y regreso a la Luna, los astronautas de Apollo 8 obtuvieron fotografías de la Tierra desde el espacio. En sus fotografías, la tierra parece un pequeño mármol azul y blanco en un mar del espacio negro. En sus fotografías, la Tierra parece una pequeña orbe azul y blanco en el mar negro del espacio. Mirando al planeta desde esa ventajosa posición es fácil ver que todos sus componentes -seres vivos, aire, agua, hielo, y las rocas- están conectados. Todo en la Tierra está en un mismo barco que flota a través de espacio - un sistema
Respuesta:
Comenzamos, conociendo principalmente, cuáles son las características generales de los sistemas; según el enfoque de un sistema, todo sistema posee las siguientes características: relaciones, sinergia, subsistemas y suprasistemas, ámbito, intercambio, equilibro y por último evolución.
Por sistema se entiende un conjunto organizado de elementos que interactúan entre sí y con elementos externos. Pueden ser de un tipo material (concretos) o conceptual (teóricos). Las entidades que constituyen un sistema obtienen siempre un resultado mayor que en su conjunto al que tendrían cada una por separado.
Según ciertas teorías al respecto, todo objeto existente forma parte de algún sistema o está conformado por alguno, desde los átomos en una sustancia hasta las instituciones sociales en una democracia.
Un sistema se fundamente en tres principios;
1. Los sistemas existen dentro de sistemas.
2. Los sistemas son abiertos.
3. Las funciones de un sistema obedecen a su estructura.
¿Qué quiere decir esto?
Primeramente, que todo sistema forma parte de un engranaje mayor que opera como un sistema a su vez. Segundo, que los sistemas no están aislados de otros en su exterior, aunque a menudo los estudiemos de esa forma. Todo sistema recibe y da información (energía, materia) a otros de los que forma parte.
Tercero, el funcionamiento y las necesidades de un sistema dependerán del modo específico en que ese sistema esté construido.
¿Es la tierra un sistema?
Sí. La tierra es un planeta parte del sistema solar, compuesto de distintas partes o elementos en permanente interacción conformando un sistema.
Los subsistemas de la Tierra: la litosfera, la atmósfera y la hidrosfera.
Estás cumplen funciones específicas para el desarrollo de la vida en el planeta y establecen relaciones de influencia mutua, de tal forma que lo que ocurre en un sistema puede modificar a los otros.
Estos tres subsistemas son fundamentales para el desarrollo de la vida: la atmósfera aporta oxígeno y dióxido de carbono; la hidrósfera aporta el agua y modera las temperaturas; y la litosfera proporciona sales minerales y el soporte para los seres vivos. La parte donde se desarrolló y sostiene la vida corresponde a la biosfera, que comprende tierra, atmósfera e hidrosfera.
Explicación: