Respuestas
Respuesta:
En la parábola, Jesús nos compara con servidores que reciben talentos, y al irse nos pide que los cuidemos hasta su regreso.
Me gusta pensar en este evangelio desde dos puntos de vista.
El primero, es que esos talentos son los dones del espíritu, en la profundidad de nuestra vinculación con el, el buscar el sumar más talentos, más profundidad en nuestra vinculación a Dios (como quien tenía 5 talentos), y no quedarnos en el egoísmo o falta de dedicación en nuestro cultivo interior nos inmersa en no crecer espiritualmente y Dios, nos quiere cultivados, nos quiere llenos del espíritu.
La otra óptica con la que me gusta mirar este evangelio es sobre la misión, de poder multiplicar los corazones que Dios nos confía, y no quedarnos solo guardados en nuestro propio corazón, sino darnos para multiplicarnos y cuando Dios llega poder devolverle lo que nos confío más nuevos corazones
Los invito a reflexionar hoy, cuántos corazones más puedo traer a Dios y a María, con los dones que el espíritu nos regala? Cuanta profundidad a mi alma puedo darle, cuanta profundidad en la vinculación a Dios? Puedo sumergirme en la profundidad de Dios con tal de multiplicar mis dones y talentos? O me encierro en lo superficial de lo poco que tengo por miedo a perder lo recibido?
Que tengan un hermoso sábado, nuestra madre los bendiga y proteja en este día y los lleve a la misión de traer más corazones a nuestro señor.
Explicación:
Respuesta:
1 que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo,
2 hay que multiplicar esos bienes que tenemos.
3 siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
Explicación: