calcula cuanto puede reducirse el consumo si se sustituyen electrodomésticos convencionales por electrodomésticos de clase A++ o A+++.
Respuestas
¿Qué es la etiqueta energética?
La etiqueta energética te indica la calificación energética de un electrodoméstico según una escala que evalúa su consumo. Así, puedes diferenciar los aparatos que consumen menos energía de los que consumen más e incidir en tu decisión de compra. Su objetivo es promover los productos que son más eficientes energéticamente.
¿Qué indica la etiqueta energética?
Por si no lo sabías, cada etiqueta energética se valora en una escala de calificación energética compuesta de siete letras correlativas; de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor. Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.
Pero ¿qué significan todos los elementos que aparecen en la etiqueta energética? Te ayudamos
Vamos a empezar por explicarte que la etiqueta energética se ordena según el Índice de Eficiencia Energética. Este índice se obtiene después de dividir la capacidad en términos de watts que tiene un aparato entre la cantidad de watts que en una hora consume el mismo. Es decir, la relación que se establece entre la potencia eléctrica del dispositivo y el consumo real del mismo en un periodo de 60 minutos. El resultado de esta operación es el coeficiente energético.
Una vez obtenido este índice los fabricantes de electrodomésticos ya pueden clasificar cada aparato con su etiqueta correspondiente: A+++, A++, A+, A, B, C, D, E, F y G.
Por ejemplo, partiendo del consumo de un electrodoméstico medio del mismo tipo, un electrodoméstico de clase A consume un 55% menos de energía, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más. A la hora de comprar, deberías tener en cuenta esta información y optar por un electrodoméstico de clase A en vez de por uno de Clase G. Para poder ahorrar hasta un 45% en la factura de la luz, aunque sea más caro el aparato. Es una apuesta de futuro, no te lo pienses.
¿Cómo interpretar la etiqueta energética?
Además, la etiqueta energética dentro de cada clase tiene tres niveles (A+, A++ y A+++), y esta información debe estar presente tanto en la información técnica del producto como en el material promocional del mismo.
Actualmente, los fabricantes están obligados a indicar el consumo energético anual en una escala de colores y letras de la A (verde oscuro) a la G (rojo). En el caso de algunos productos, la etiqueta también debe indicar el consumo de agua y el nivel de ruido y de calor.
Te recordamos que el número máximo de clases será siempre de siete, de tal manera que si un nuevo producto que utiliza menos energía se clasifica como A+, la clase menos eficiente será la F (y no la G), y así sucesivamente (a un nuevo producto de clase A++ le corresponderá la clase E como la menos eficiente y a uno A+++ le corresponderá la clase D).
Alta eficiencia de consumo:
A+++. De color verde oscuro, presenta un consumo inferior al 25%.
A++. Con un verde intermedio, un consumo menor al 30%
A+. Su verde pálido muestra un consumo estimado de entre el 30% y el 42%
Eficiencia moderada de consumo:
Color amarillo, un consumo medio de entre el 42% y el 55%
Señalado con un color anaranjado, consumo de entre el 55% y el 75%
Baja eficiencia de consumo:
Naranja intenso, un consumo de entre el 75% y el 90%
Color rojo indica que cuenta con un consumo de entre el 90% y el 100%
Respuesta:
yo tambien necesito esa respuesta porque no entiendo
Explicación: