Respuestas
Respuesta:Este año se cumplen 200 años de la publicación de “Frankenstein o el moderno Prometeo”. La obra se publicó de manera anónima el 1 de enero, el día en que celebran su cumpleaños los que no saben cuándo nacieron. Curiosamente, sabemos más sobre el momento en que Mary Shelley concibió la idea que sobre la historia y su criatura, el monstruo de Frankenstein.
El monstruo—la criatura— fue concebido por Mary Shelley un año y medio antes en una residencia de verano, la villa Diodati, que había alquilado Lord Byron cerca del lago de Ginebra. La romántica historia de cómo se concibió la novela —el making-of, por así decirlo— de Frankenstein ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones como, por ejemplo, en la película Remando al viento de Gonzalo Suarez. Y estoy seguro de que todos tenemos una imagen nítida del monstruo grabada en la memoria.
Pero ¿conocemos realmente la historia que concibió Mary Shelley? No, desde luego, quien no haya leído el libro, porque como muy recientemente ha declarado otro director, Guillermo del Toro, nadie ha hecho el libro todavía:
Cuando era niño, vi la película y leí el libro y pensé, querido Señor, nadie ha hecho esto. Hasta el día de hoy, nadie ha hecho el libro. Cada adaptación de Frankenstein se desarrolla en una tangente
Explicación:
hupamela.1 XD
jajajajja gracias por los puntos