• Asignatura: Castellano
  • Autor: jazmin8478
  • hace 5 años

A qué se refiere a Ricardo cuando dice en la vida de un hombre es la vida de todos los hombres en la barca din pescador​

Respuestas

Respuesta dada por: estefaniajaramillo12
0

Respuesta:

El Acto Primero transcurre en la oficina de un hombre llamado Ricardo Jordán, quien trabaja invirtiendo acciones en la bolsa, tiene una secretaria y amante llamada Enriqueta con la que está teniendo una conversación, sobre Mendel, su enemigo. Ella lo está tratando de convencer para que pacte con su enemigo porque a Ricardo le está yendo mal con sus acciones, pero no acepta de ninguna manera pactar con él. Ricardo los hace pasar y Enriqueta se retira diciéndole que los escuche con calma. Entra el director del banco y los consejeros y le recomiendan lo mismo que Enriqueta, que pacte con Mendel y también le dicen que Enriqueta estuvo cenando con este en el restaurante «Claridge» y Ricardo no lo quiere creer.

Luego aparece un caballero de negro silenciosamente y le dice a Ricardo que lo traicionó su amante y hasta sus amigos, y que el único que puede salvarlo en esas condiciones es él. Ricardo le pregunta quién era y el caballero de negro le dice que cuando era niño y tenía fe soñaba con él muchas noches, también lo veía en un libro de estampas que tenía su madre cuando le hablaba del cielo y el infierno. Lo que viene a proponerle el diablo es un negocio espiritual ya que la ficha de Ricardo esta bien nutrida de traiciones, bajezas, escándalos y daños. Pero no ha atropellado el mandamiento de «no matarás», es el único que falta en la lista de Ricardo.

Si Ricardo mata el diablo le devuelve el poder y el dinero que acaba de perder. Llegan Marko y Ricardo, se presentan y le preguntan si fue amigo de Péter, él dice que no y que lo conoció sólo un momento cantando una canción, siendo tan importante que no podrá olvidarlo nunca y que por eso estaba allí. Ricardo les dice que su fortuna o su desgracia dependían de una firma y el nombre de Péter Anderson lo decidió todo. Ricardo se queda hablando con Estela, él le ofrece dinero, pero ella no acepta y le dice que prefiere seguir trabajando como hasta ese momento.

Ricardo le dice que nadie lo espera y que le gustaría perder el barco y aguardar hasta el regreso. Ricardo le dice que su pobreza no era voluntaria y que la de ella sí, porque si quisiera podría vender la barca, ésta le contesta que vender esa barca es como vender a Péter. Empiezan a cenar y le piden a Ricardo que corte el pan y bendiga la mesa con una oración. En el mismo lugar, 2 semanas más tarde transcurre el Acto Tercero, y llega el momento en que Ricardo se tiene que ir.

La abuela le pregunta si tenía algo contra él, Estela le dice que contra ella misma por no saber qué quiere, antes si sabía que cada mañana querría lo mismo, y que cuando está con Ricardo él siente una falsa alegría y aparenta que algo le muerde por dentro. Ricardo le cuenta a Marko cómo es el negocio de las acciones cuando de pronto se escucha a Estela llamando a la abuela, diciéndole que está sonando la campana del faro y que algo está en peligro, mandando al tío Marko a ver qué pasa. Estela y Ricardo se quedan solos, él está a punto de confesarle todo, pero Estela se adelanta y le dice que fue Cristián quien mató a Péter. Tras irse ellas dos, aparece el caballero de negro afuera y habla con Ricardo, le dice que no mató porque Cristián se le adelantó pero que tuvo la intención y va a tener que pagar por la culpa, Ricardo le dice que está dispuesto a pagar y el diablo le avisa que su contrato sigue en pie, y que cuando llegue la hora lo va a presentar.

El contrato dice que Ricardo Jordán se compromete a matar a un hombre, Ricardo le dice que la mejor manera de liquidar el contrato es cumplirlo. Ha prometido matar y matará, pero al mismo que firmó ese papel, y el día que no quede rastro de lo que fue aquel día, Ricardo Jordán habrá matado. El caballero quedó sorprendido y dijo que el que firmó no es el mismo de ahora y le preguntó si Estela le había dado esa fuerza, tras eso Ricardo le dice que sí. Ricardo le pregunta qué esperaba ahora, el caballero le dice que nada y que todo lo que intentara en su contra seria inútil, entregándole el contrato.

Ricardo acepta y el diablo se retira saludándole como Ricardo Anderson, este luego entra a la casa dejando el contrato sobre la mesa. Suena la sirena de el barco, Estela le dice a Ricardo que se vaya, pero él argumenta que acaba de perder toda su fortuna, que no tiene un país que lo llame ni un solo amigo que lo espere, y le pide que lo deje quedarse a su lado. Ricardo se queda con ella y se escucha el barco irse.

Explicación:

Espero Te Ayude

Preguntas similares