Respuestas
Respuesta:
1.- El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos estriados.
Su la capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse, los músculos siempre actúan en pares antagónicos.
2.-Contracción isotónica: Para entender esto, primero destacaremos que isotónica significa de igual tensión.
Concentración concéntrica: es aquella que sucede cuando un músculo realiza una tensión capaz de superar una resistencia, produciendo un acortamiento y posterior movilización de una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia.
Concentración excéntrica: podemos decir que es aquella en la que, dada una resistencia, ejercemos una mayor tensión con el músculo, de forma que dicho músculo se alarga.
Contracción isométrica: En este tipo de contracción, el músculo permanece estático, no se acorta ni se alarga, pero sí que se genera una tensión.
En este tipo de contracción, no producimos ninguna modificación de la longitud del músculo, así que podemos decir que provocamos una contracción estática.
Contracciones auxotónicas e isocinéticas: Las contracciones auxotónicas son aquellas que se producen cuando combinamos los dos tipos de contracciones que hemos explicado anteriormente, la isotónicas con isométricas. En este caso, cuando combinamos estas contracciones, al iniciarse la contracción se acentúa la parte isotónica, sin embargo, al final de la contracción, acentuamos la isométrica.
3.- Esquelético: El músculo esquelético mueve los huesos y otras estructuras.
Cardíaco: El músculo cardíaco contrae el corazón para bombear sangre.
Liso: El tejido muscular liso que forma órganos como el estómago y la vejiga cambia de forma para facilitar las funciones corporales.
4.- De esta forma podemos clasificar los diferentes músculos esqueléticos:
Planos: Con forma de abanico, básicamente se caracterizan por su base aplanada. Por ejemplo el músculo pectoral.
Cortos: Sin importar su forma, son músculos que se caracterizan por su corta longitud, por ejemplo los músculos faciales y craneales.
Anchos: Son músculos característicos de fibras con diámetro grueso. Por ejemplo el Dorsal.
Alargados o fusiformes: Son músculos anchos en el centro y estrechos en sus extremos. Por ejemplo el recto femoral, triceps o Biceps.
Explicación: