Respuestas
Respuesta:
Las causas de una crisis energética pueden obedecer a diversos motivos. Por un lado, puede originarse debido a políticas de control de mercado que impiden la autorregulación del mercado, desestimulando la producción y desatando, como consecuencia, un estado de escasez.
Por otro lado, debido a la importancia estratégica de la producción de fuentes de energía, la crisis puede motivarse a intereses de índole geopolítica en la restricción de la producción y venta de combustibles.
Asimismo, situaciones de inestabilidad política, conflictos armados, etc., en regiones claves del globo para la obtención de recursos energéticos, puede repercutir perjudicialmente en los niveles de producción.
Finalmente, fenómenos naturales, como huracanes, tsunamis, terremotos, sequías, etc., que pueden afectar seriamente la capacidad de producción energética de un país, también son un factor a considerar, pues ponen en jaque el suministro normal de energía.
Explicación:
Como crisis energética denominamos la situación caracterizada por el estado de carestía o escasez en el suministro de fuentes de energía. En este sentido, la característica principal de este tipo de crisis es la imposibilidad de abastecer totalmente la demanda del mercado energético.