Respuestas
Respuesta:
porque provocaron el inicio y el desarrollo de la Revolución Francesa. Generalmente se distinguen causas estructurales profundas, combinadas con hechos y desequilibrios más circunstanciales debidos a la coyuntura de la época. La Revolución Francesa no es fruto directo de una especial situación, sino consecuencia de una serie de eventos y de situaciones que, al asociarse, crearon un impacto lo suficientemente importante como para inducir transformaciones irreversibles en la concepción de la organización del poder político y de la propia sociedad, generando cambios trascendentes y profundos en la teoría y la práctica de las libertades individuales.
Explicación:
Respuesta:
La historia de los departamentos franceses, desde la creación de los departamentos en 1790 hasta nuestros días, está íntimamente ligada a la evolución territorial de Francia durante este mismo periodo.
En la víspera de la Revolución Francesa, la organización territorial del reino de Francia es «de una extremada complejidad»: las circunscripciones administrativas, militares, eclesiásticas, judiciales, fiscales no se superponen sistemáticamente. Para los contemporáneos, es sin duda la noción de las provincias la que describe mejor el espacio vivido, esta provincias se refieren a representaciones históricas o lingüísticas. A principios del siglo XVIII, numerosos voces se elevaron para simplificar la geografía administrativa y crear una red más regular del reino. De esta forma, en el edicto de 1787 sobre la creación de las asambleas provinciales se las incita a subdividirse en «departamentos». Después de varios proyectos, como geométrico el del abad Sieyès, el 11 de noviembre de 1789, la Asamblea Nacional Constituyente adoptó la división en departamentos cuyos nombres fueron elegidos en función de la geografía y la hidrografía. Francia fue dividida en departamentos después del decreto del 22 de diciembre de 1789.1 Su número exacto (83) y sus límites fueron publicados el 26 de febrero de 1790,2 y su existencia se hizo efectiva el 4 de marzo de 1790.
Explicación:
espero a verte ayudado, coronita si te ayude : )