Nadie lo ha expresado con mejores palabras que Mahatma Gandhi: "Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo". Cuentan que Gandhi fue abordado cierto día por una mujer preocupada porque su hijo consumía demasiado azúcar. "Temo por su salud", le dijo la mujer, "Él le respeta mucho", ¿Podría usted decirle los riesgos que corre y convencerle de que deje de comer azúcar?. Tras una breve reflexión, Gandhi le dijo a la mujer que accedía a su petición, pero que le llevara a su hijo al cabo de dos semanas, no antes. Dos semanas más tarde, la madre llevó al muchacho. Gandhi habló con él y le sugirió que dejara de comer azúcar. Cuando aquél finalmente aceptó la sugerencia de Gandhi, la madre exageradamente agradecida, no pudo por menos de preguntarle al maestro por qué había insistido en que esperase dos semanas. ¿Por qué?, repuso Gandhi, porque necesitaba esas dos semanas para librarme yo del mismo hábito.
1 ¿Qué enseñanza nos brinda este artículo?
2 ¿Consideras que en tu vida personal existen hábitos de pensamiento y de acción que requieren de modificaciones?. ¿Cuáles?
3. ¿Qué podemos hacer para cambiar esos hábitos?
afrdytdtf:
SOY ALCIBIADES LOPES 9_02 NO SE COPIEN
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta: 1 = No hay nada mejor que ayudar a las personas pero primero hay que darles ejemplos a ellos.
2=si tengo que cambiar algunos ámbitos como: mal hablar, exagerarme en comida, etc...
3= para poder ayudarnos a nosotros mismos para cambiar nuestros ámbitos son: hacer ejercicio, pensar en cosas buenas, etc...
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años