Respuestas
Respuesta:Los jugadores hockey necesitan:
Casco. En lo que se refiere a la prevención de lesiones graves, esta es la pieza más importante del equipo. Los cascos deben estar aprobados por el Hockey Equipment Certification Council (HECC) e incluir una máscara que cubra todo el rostro, con un protector para la barbilla y una correa o cincha. Asegúrate de adquirir un casco que sea de tu talla, y lleva siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el casco se mantenga en su sitio.
Patines. Como con el casco, asegúrate de que los patines sean del número que calzas. Los patines se tienen que llevar bien apretados; por lo tanto, si son de un número inadecuado, te pueden hacer mucho daño en los pies. Los patines deben ofrecer mucha sujeción en la parte del tobillo y estar provistos de un protector metálico o de plástico duro que te cubra los dedos de los pies. Mantén los patines bien afilados para que corran mejor y tiendan menos a quedarse enganchados en los surcos del hielo.
Hombreras, coderas, rodilleras y espinilleras. Todos deben de ser específicos para el hockey. Los equipos de protección para el fútbol o el lacrosse (un deporte de equipo que se practica con palos provistos de una red en el extremo) no proporcionan la protección necesaria para el hockey. Los protectores de la parte inferior de la pierna (la rodilla y la espinilla) siempre deben tener una parte externa de plástico duro y llegarte hasta la parte más alta de los patines.
Pantalones de hockey sobre hielo. Te deben llegar hasta la rodilla y estar acolchados por delante, por detrás y por los lados, tanto en la parte de los muslos como en la del tronco.
Guantes. Otro artículo que debe ser específico para este deporte, ya que los guantes de hockey te deben permitir mover bien los dedos al tiempo que te protegen las manos hasta más arriba de la muñeca.
Suspensorio atlético con coquilla. Se pueden adquirir como parte de la ropa interior de hockey o bien por separado.
Protector de cuello. Aunque algunas ligas de hockey no los requieren, estos protectores ayudan a proteger el cuello de posibles lesiones.
Protector bucal. Protege los dientes, los labios, las mejillas y la lengua, ayudando a prevenir posibles lesiones en la mandíbula.
Explicación: