Respuestas
Respuesta:Cuando nos referimos a animales domésticos nos referimos a aquellos que mantenemos con el único objetivo de cuidarlos para tener compañía y sentir que alguien depende de nosotros. La domesticación de los animales inició cuando los humanos se convirtieron en una especie sedentaria, en ese momento descubrieron que domesticar algunos animales era beneficioso, y en el caso de algunas especies, evitaba la peligrosa actividad de la caza o incluso, la facilitaba como en el caso de los perros.
Explicación paso a paso:Alpaca
Caballo
Cabras
Cerdos
Llamas
Ovejas
Perros
Vicuña
Burro
Los mamíferos de gran tamaño requieren de espacios amplios para sentirse a gusto, así como una fuente de alimentos naturales como hierbas, vegetales, frutos y leguminosas para los animales herbívoros. Los animales carnívoros y omnívoros deben consumir piensos especiales y en algunos casos, comida casera preparada respetando sus necesidades alimenticias con el fin de garantizar una dieta completa, nutritiva y entretenida para el animal.
Mamíferos pequeños
Cobayos
Conejo común
Rata
Liebres
Hurón doméstico
Hámster
Gerbos
Gato
Erizo (erizo africano)
Chincilla
Ratones
Vizcacha de las llanuras.
Son animales de reducido tamaño que no requieren de grandes espacios, pero si de ambientes preparados especialmente para su entretenimiento y calidad de vida. Por ejemplo si adoptas una ardilla, necesitarás de amplios espacios con ramas y escondites para su alimento.
Aves
Urracas
Gallina de Guinea
Guacamayas
Loro gris
Ninfa
Palomas y tórtolas
Pavo real
Pavo
Perdiz
Perico australiano
Agapornis
Aves de corral
Cacatúa
Canarios
Codorniz común
Cuervos
Faisán