Respuestas
Respuesta: A diferencia del atletismo o del ciclismo, la natación requiere de una gran parte técnica para ser realizada correctamente, no sólo se trata de flotar en el agua, patalear y dar brazadas. La técnica de la natación se define como el modelo o patrón de movimientos que se realizan con el objetivo de ahorrar energía y optimizar la fuerza propulsora. Lo que significa que cuanto más se perfecciona, los buenos resultados.
Algunas personas se centran en la flexibilidad como la capacidad principal para desarrollar una buen técnica de nado, sin embargo existen otros factores que contribuyen de forma importante, como lo son la fuerza, la edad y las características individuales de cada persona.
El cuerpo humano no fue diseñado para nadar de forma natural, en contraparte la natación implica movimientos no naturales y poco instintivos, lo que quiere decir que además de la técnica, el entrenamiento de la velocidad y la resistencia también son trascendentales en este deporte. Según el renombrado entrenador Emmett Hines, la natación es “el conjunto de movimientos rítmicos y repetitivos más complejo con respecto a cualquier otra actividad física, debido a que se trabaja un mayor número de grupos musculares, en perfecta coordinación con mayores amplitudes de movimiento que ninguna otra actividad”.
Explicación:
Espero que sierva :)