• Asignatura: Geografía
  • Autor: ariana8119
  • hace 5 años

un reportaje de un científico​


ariana8119: actonetar con mi maestro
ariana8119: y me voy a bañar
Zumir: Ok
ariana8119: ya termina este tu tarea
ariana8119: hola que aces
ariana8119: ace yo eston acotada
ariana8119: hola como estas
Zumir: JHolaOk
Zumir: Hola
ariana8119: hola

Respuestas

Respuesta dada por: katerin040109
9

Respuesta:

Explicación:

Cientos de científicos buscan contrareloj la vacuna frente al coronavirus.

Foto: istock

Carmen Álvarez Domínguez / *The Conversation

11 de noviembre de 2020, 13:02

Actualizado a 11 de noviembre de 2020, 13:18

Existen actualmente unos 200 candidatos de vacuna en ensayos clínicos, en fases clínicas de la 1 a la 3. Los objetivos de las vacunas en ensayos clínicos son esencialmente tres: demostrar que son seguras, probar que activan el sistema inmunitario en humanos y comprobar su efectividad, es decir, su capacidad de proteger frente al virus SARS-CoV-2.

La eficiencia de la protección se puede lograr mediante prevención de la infección, de la transmisión y de la severidad de los síntomas.

Una gran mayoría de las vacunas en desarrollo tienden a focalizarse en prevenir la infección y se dirigen a la proteína S, que es el sitio de contacto con las células, con la intención de desarrollar anticuerpos neutralizantes.

Actualmente, la mayoría de las vacunas en desarrollo tienden a focalizarse en prevenir la infección.

Sin embargo, el sitio de contacto de la proteína S con la célula, la región RBD, está escondida en su estructura, por lo que para lograr anticuerpos neutralizantes, las vacunas deberían enfocarse a otras partes de dicha proteína o incluso mirar también hacia otros antígenos del virus.

La mayoría de las vacunas han logrado pasar la primera fase, la de toxicidad y seguridad. Por tanto, un número bastante alto de posibles vacunas se encuentran en la fase 2. En esta fase ya han probado su inmunogenicidad, es decir, que la vacunación logre inducir una respuesta adecuada de anticuerpos que reconozcan al virus y de células T citotóxicas, que son las que luchan contra el virus de forma eficaz.

Pero el gran desafío es que logren demostrar que pueden proteger frente al covid-19. En esta especie de urgencia que ha exigido la pandemia a las compañías farmacéuticas e instituciones académicas, se están utilizando diseños muy novedosos y se están realizando alianzas y colaboraciones que no se habían realizado hasta ahora. El objetivo era obtener fondos adecuados para lograr su desarrollo a escala global

Preguntas similares