Nombra tres situaciones en las que estamos como dormidos en nuestra fe y desperdiciamos los medios que nos ha dado Jesús para ser buenos cristianos.
Respuestas
-vivimos en un mundo lleno de conflictos y maldad todos estamos expuestos a vivir momentos de adversidad, vivimos en un mundo lleno de conflictos y maldad. Los problemas de la vida traen sufrimiento y dificultad; tristezas, angustias, pruebas y decepciones. De ser posible, las personas tratan de escapar de los problemas como sea, de evitar todo aquello que cause dolor, pero al hacerlo muchas se pierden grandes bendiciones, verdadero crecimiento espiritual y la fe. Debemos ser valientes.
-Debemos tener cuidado de nunca hacer excusas por nuestras “pruebas” si son el resultado de nuestra propia maldad, o de nuestras propias heridas, rencores, odios y amarguras. ¡Por eso venimos a la casa del Señor! Para superar todo problema personal y para vivir más sabiamente, “Nadie nació sabiendo, pero vamos a crecer aprendiendo”.
-sufrimos en esta vida las consecuencias naturales por nuestros pecados y malas decisiones. Pero Dios usa incluso esos sufrimientos para moldear y formarnos para Sus propósitos y nuestro último bien.
-En medio de la aflicción, las personas reaccionan de dos maneras completamente diferentes y allí está la manera de crecer o apagar la fe en la adversidad.