• Asignatura: Historia
  • Autor: Danekawaiiii
  • hace 5 años

¿cuando se formo y hasta donde abarco el imperio heleno?


VeeeroooDiaz: El período helenístico (323 a. C.-146 a. C.) es cuando la cultura y el poder de Grecia se expandió en el Oriente Próximo y el Oriente Medio. Este período comienza con la muerte de Alejandro Magno y termina con la conquista romana tras la batalla de Corinto (146 a. C.).
uwu dame coronitaa
Danekawaiiii: ya no pero gracias
Danekawaiiii: aun asi les dejo la respuesta
Danekawaiiii: inicio en 323 a.c y se expandio hasta el oriente

Respuestas

Respuesta dada por: valennojeda
34

Respuesta:

el imperio heleno se extendieron desde los balcanes, Grecia a Egipto, hasta la actual Afganistán e India. se formo en La conquista de Alejandro Magno, siglo IV a. C

Con Alejandro Magno se inició el período helenístico (siglo IV a. C.)


Danekawaiiii: graciassss
yetzaramy2009: gracias
Julietajessicapo30: gracias
mateojasso2: fierro gracis
Respuesta dada por: ange152626
23

Respuesta:

hola espero que te encuentres bien aqui esta la respusta  

Explicación:Se denomina período helenístico, helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cbatalla de Accio (31 a. C.). Es la herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno y después de su muerte con los diádocos (διάδοχοι) o sucesores, reyes que fundaron las tres grandes dinastías que predominarían en la época: Ptolemaica, Seléucida y Antigónida. Estos soberanos supieron conservar y alentar el espíritu griego, tanto en las artes como en las ciencias. Entre la gente culta y de la aristocracia «lo griego» era lo importante y en este concepto educaban a sus hijos. El resto de la población de estos reinos tan dispares (Egipto, Siria, Macedonia) no participaba del helenismo y continuaba con sus costumbres, su lengua y sus religiones. Las ciudades-estado griegas (Atenas, Esparta y Tebas entre otros) habían llegado al declive y habían sido sustituidas en importancia por las ciudades modernas de Alejandría, Pérgamo y Antioquía, cuyo urbanismo y construcción no tenían nada que ver con las anteriores. En todas ellas se hablaba la lengua griega, en la variante llamada koiné (κoινή), que es un adjetivo griego que significa «común». Vale decir, la lengua común o panhelénica, principal vehículo de cultura.

Es considerado como un período de transición entre el declive de la época clásica griega y el ascenso del poder romano. Sin embargo, el esplendor de ciudades como Alejandría, Antioquía o Pérgamo, la importancia de los cambios económicos, el mestizaje cultural y el papel dominante del idioma griego y su difusión son factores que modificaron profundamente el Oriente Medio antiguo en esta etapa. Esta herencia cultural será asimilada por el mundo romano, surgiendo así con la fusión de estas dos culturas lo que se conoce como «cultura clásica», fundamento de la civilización occidental.

El término «helenístico» fue utilizado por primera vez por el historiador alemán Johann Gustav Droysen en Geschichte des Hellenismus (1836 y 1843), a partir de un criterio lingüístico y cultural, es decir, la difusión de la cultura propia de las regiones en las que se hablaba el griego (ἑλληνίζειν – hellênizein), o directamente relacionadas con la Hélade a través del propio idioma, un fenómeno alentado por las clases gobernantes de origen heleno de aquellos territorios que nunca tuvieron relación directa con Grecia, como pudo ser el caso de Egipto, Bactriana o los territorios del Imperio seléucida. Este proceso de helenización de los pueblos orientales, y la fusión o asimilación de rasgos culturales orientales y griegos, tuvo continuidad, como se ha mencionado, bajo el Imperio romano.

Los trabajos arqueológicos e históricos recientes conducen a la revalorización de este período y, en particular, a dos aspectos característicos de la época: la importancia de los grandes reinos dirigidos por las dinastías de origen griego o macedónico (Lagidas, Seléucidas, Antagónicas, Atáliddas, etc.), unida al cometido determinante de decenas de ciudades cuya importancia fue mayor que la idea comúnmente aceptada durante mucho tiempo.

Después de las guerras de Peloponeso, las polis griegas siguieron luchando entre sí. Esta situación la aprovechó el Reino de Macedonia, situado en el norte de Grecia. Su rey Filipo II sometió a las ciudades griegas.: en resumen Los territorios del nuevo imperio heleno se extendieron desde los Balcanes, Grecia a Egipto, hasta la actual Afganistán e India. Murió a la temprana edad de treinta y dos años, en 323 a. C.


Danekawaiiii: mushas gracias :>
NOFRIENDS0w0: exageradamente largo
Julietajessicapo30: exageradamente
ange152626: ._.
constanzabojorquez12: mucho teczto arhe
olaxd512: ;-;
oliiiiiiiiiii: ᴍᴜᴄʜᴏ ᴛᴇxᴛᴏ :ᴠ
yamilethmondragon: MUCHO TEXTO PERO NE SALVO LA VIDA! ^3^
Preguntas similares