Respuestas
Respuesta:
-El mayor riesgo en un accidente de tráfico tiene que ver con la salud de los involucrados. Si la víctima es un viandante es previsible que sufra lesiones físicas e incluso la muerte.
-Las lesiones físicas necesitan de tratamiento, y la víctima del accidente debe saber que puede repercutir el coste del mismo sobre la aseguradora del responsable del mismo
-Daño psicológico no es necesario que el accidente sea de gran entidad. Por supuesto, en las colisiones más graves es frecuente desarrollar estas lesiones. De hecho, los equipos de rescate cuentan con psicólogos para asistir a los implicados en un accidente.
-Todos los daños materiales provocados durante el accidente deben ser reparados. En la medida en que no puedan serlo habrá que pagar una indemnización (reparación por equivalencia).
Explicación:
Respuesta:
En primer lugar están las lesiones, que incluyen daños tanto físicos como psicológicos. Incluso un pequeño choque puede dejar secuelas. En segundo lugar están los daños patrimoniales, que se materializan en la reparación del vehículo (o los vehículos) y objetos.