Respuestas
Respuesta:
hyj
Explicación:
kukl
Respuesta:
Explicación:
Consejos prevenir cancer en tu día a día
1. Llena de verde cada comida. Los expertos recomiendan tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día para mantener a raya al cáncer. Los vegetales contienen casi todos los antioxidantes y fitonutrientes específicos que previenen la aparición de células tumorales o las eliminan de nuestro cuerpo antes de que formen un tumor. Los países que seguimos dietas más verdes como la dieta mediterránea o la dieta japonesa tenemos una menor incidencia de tumores.
2.Coles más allá de la sopa. Dentro de los vegetales, la familia de las coles, principalmente el brécol, está llena de sustancias anticancerígenas, que aparte de darle el olor y sabor a azufrado a las coles, han demostrado en el laboratorio ser muy buenas protectoras de varios tipos de cáncer.
3. Respira despacio, y mejor aire limpio cada día. Aparte de dejar de fumar o alejarte de los que todavía lo hacen, la polución, el humo, los productos de limpieza, los olores químicos intensos, etc. pueden actuar como agentes carcinógenos. Aléjate de ellos, el aire libre es gratis y no debe ser un lujo fuera de tu alcance.
4. Más vale piel blanca y sana que morena y quemada. Ese color tan bonito del bronceado puede costarte un cáncer de piel. Si disfrutas tomando el sol no te olvides de proteger tu ADN con filtros solares adecuados y evitar las horas de sol más intenso, tanto en invierno como en verano. Somos un país soleado, y desde las playas a las montañas, estamos expuestos a los rayos UV del sol todo el año.
5. Sonríe, por simpatía y por salud. Los estados de ánimo afectan al sistema inmune. La tristeza produce una bajada del sistema immune, que cada día revisa las células y elimina a las que han mutado y pueden ser cancerosas. También se ha comprobado que los enfermos de cáncer que sufren depresión tienen menor esperanza de vida que los que aceptan su condición y luchan de una forma positiva para vencerlo. El optimismo y la meditación pueden modificar tu ADN, disfruta de la vida.
6. Bebe agua, olvídate de refrescos y alcohol. Es la mejor bebida para mantenter la hidratación de los tejidos, lo que ayuda a evitar que se acumulen toxinas ye vita que tomes bebidas azucaradas o alcohólicas que no son saludables.
7. La comida en su punto, no quemada. La costumbre de carbonizar la carne, el pescado o las barbacoas, provoca la aparición de sustancias peligrosas (aminas heterocíclicas) que pueden alterar las células digestivas y aumentar el riesgo de cáncer de estómago, colon y recto.
8. Fibra en cada plato. La fibra tiene un efecto laxante, mejora el equilibrio de la flora intestinal y se ha comprobado que las personas que siguen dietas ricas en fibra (verduras, productos integrales, frutos secos, legumbres, frutas, etc.) tienen menor riesgo de padecer cáncer de colon, de próstata y de mama, especialmente.
9. Elige bien las grasas. Hay grasas sanas y grasas que no lo son. Las grasas vegetales suelen ser las más saludables, por eso se recomienda evitar carnes rojas, ricas en grasas saturadas o alimentos procesados con grasas trans, que favorecen la obesidad y los problemas cardiovasculares y también algunos tipos de tumores como el de mama y útero. Se ha visto que estos tumores aparecen con mayor frecuencia en personas que toman pocas verduras y mucha grasa y que padecen sobrepeso.
10. Recupera el sabor de los alimentos crudos. Cuanto menos procesado esté un alimento, menos aditivos alimentarios debería llevar. Aunque solo se utilizan los que se consideran seguros para la salud, en pequeñas dosis y no está demostrada la relación de estos con la aparición de tumores, es bueno considerar que en laboratorio, las ratas sufren mutaciones con dosis elevadas de estos.
11. Ahumados, muy de vez en cuando. Hay una mayor incidencia de cáncer de estómago en las poblaciones que consumen grandes cantidades de alimentos ahumados, salados y adobados. Estos procedimientos de conservación liberan hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos; como el benzopireno que también aparece en el humo de las ciudades.