Respuestas
Respuesta:
El ciclo reproductivo de los virus es complejo Estas partículas no poseen células y, por lo tanto, no pueden reproducirse de manera autónoma. Para hacerlo necesitan de un huésped, o sea, de un organismo vivo. Dentro de ese organismo, los virus son capaces de replicarse, mientras que fuera de este son propensos a destruirse.
Los ciclos reproductivos de los virus pueden ser de dos tipos:
Líticos
Isogénicos
El ciclo reproductivo lítico tiene lugar cuando el virus penetra en la célula e inmediatamente transcribe su material genético en ella. Es decir, ataca rápida y directamente a la célula.
En el ciclo isogénico, en cambio, los virus se insertan en el ADN de la célula de su huésped. Al hacer esto se vuelve muy difícil detectarlos y se multiplican sin ser percibidos. En otras palabras, se camufla dentro de la estructura que infecta.
los virus son estructuras solamente compuestas por ácidos nucleicos y algunas proteínas. Por lo mismo, son unidades muy pequeñas. La ciencia no los cataloga como seres vivos, pero tampoco muertos. Aún así, realizan dos funciones que son propias de los seres vivos: relacionarse y reproducirse.
Los virus contienen una molécula genética que casi siempre está rodeada por una envoltura hecha de proteínas y azúcares. Cuando llegan a una célula de su huésped se introducen en el núcleo y lo secuestran; es decir, lo ponen a trabajar en su propio beneficio. Después, comienzan a multiplicarse.