Respuestas
Respuesta:
1. Una sociedad urbanizada con existencia de nuevas instituciones y pautas sociales que hagan posibles esta forma de vida . Aparece la estratificación social.
2. Un estado con una base territorial (en contraposición a las unidades tribales basadas en el parentesco) que ejerza una autoridad política y militar mediante instituciones apropiadas y mediante un código jurídico impuesto desde arriba.
3. El aprovechamiento del excedente agrario en el pago de tributos que permitan mantener una serie de cargos dedicados a la organización de la sociedad.
4. Aparición de una amplia división del trabajo con la aparición de numerosos artesanos que convertirán a la ciudad en un centro mercantil y manufacturero para el territorio que la rodea. Esto implica la aparición de un mercado de largo alcance en artículos de lujo (podía existir anteriormente).
5. Progresos hacia las ciencias exactas y de predicción que implican generalmente un calendario, las matemáticas y la escritura.
6. Obras públicas de grandes dimensiones y arquitectura monumental.
Explicación:
Los seres humanos no tenían ciudades, ni nada parecido a lo que hoy se llama civilización.
Así vivieron durante más tiempo del que llevan establecidos en ciudades y con la civilización.
El hombre cabalmente moderno surgió hace cerca de 40.000 años, pero los arqueólogos sólo tienen evidencia de la existencia de algo remotamente parecido a una ciudad desde hace 11.000 años, como máximo (lo cual equivale a casi 30.000 años de humanidad preurbana).
La gente de entonces, igual a nosotros en cada detalle genético, llevó un estilo de vida basado en la caza y la recolección, de generación en generación, y nunca pensó que podía haber otro modo de vida.
De habérsele ocurrido a alguien, la gente de hace 20.000 años puede haber considerado irrealizable la idea crear grandes asentamientos permanentes.
Respuesta: ahí te va capo
Eran pequeñas y amuralladas, tenían un trazado irregular, el cual se fue haciendo reticular con el pasar del tiempo. Se construían alrededor de templos, las casas tenían un patio y alrededor de éste se localizaban las habitaciones, eran casas muy cerradas debido al clima y a la defensa.
las ciudades antiguas siempre revelaban lo que era más importante en ellas. Las murallas y las fortificaciones reflejaban poder y autoridad, mientras que las grandes catedrales y mezquitas reflejaban la importancia de la religión
Explicación: uwuw corona plis