• Asignatura: Religión
  • Autor: santroxosorio123
  • hace 5 años

me ayudan porfa lo nececito rapido

enemigos, rezad por los que os persiguen, perdonad setenta veces siete... » ¿Sabe Jesús lo que está diciendo? ¿Es eso lo que quiere Dios?
Los oyentes le escuchaban escandalizados. ¿Se olvida Jesús de que su pueblo vive sometido a Roma? ¿Ha olvidado los estragos cometidos por sus legiones? ¿No conoce la explotación de los campesinos de Galilea, indefensos ante los abusos de los poderosos terratenientes? ¿Cómo puede hablar de perdón a los enemigos, si todo les está invitando al odio y la venganza?
Jesús no les habla arbitrariamente. Su invitación nace de su experiencia de Dios. El Padre de todos no es violento sino compasivo. No busca la venganza ni conoce el odio. Su amor es incondicional hacia todos: «El hace salir su sol sobre buenos y malos, manda la lluvia a justos e injustos». No discrimina a nadie. No ama sólo a quienes le son fieles. Su amor está abierto a todos.
Este Dios que no excluye a nadie de su amor nos ha de atraer a vivir como él. Esta es en síntesis la llamada de Jesús. "Pareceos a Dios. No seáis enemigos de nadie, ni siquiera de quienes son vuestros enemigos. Amadlos para que seáis dignos de vuestro Padre del cielo".
Jesús no está pensando en que los queramos con el afecto y el cariño que sentimos hacia nuestros seres más queridos. Amar al enemigo es, sencillamente, no vengarnos, no hacerle daño, no desearle el mal. Pensar, más bien, en lo que puede ser bueno para él. Tratarlo como quisiéramos que nos trataran a nosotros.
¿Es posible amar al enemigo? Jesús no está imponiendo una ley universal. Está invitando a sus seguidores a parecernos a Dios para ir haciendo desaparecer el odio y la enemistad entre sus hijos. Sólo quien vive tratando de identificarse con Jesús llega a amar a quienes le quieren mal.
Atraídos por él, aprendemos a no alimentar el odio contra nadie, a superar el resentimiento, a hacer el bien a todos. Jesús nos invita a «rezar por los que nos persiguen», seguramente, para ir transformando poco a poco nuestro corazón. Amar a quien nos hace daño no es fácil, pero es lo que mejor nos identifica con aquel que murió rezando por quienes lo estaban crucificando: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. José Antonio Pagola

ACTIVIDAD:
1° Leer el texto anterior y explica que sentido tienen para ti las frases resaltadas en negrilla.
2° Saca dos conclusiones acerca de este tema.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

Hola

Explicación:

(No hay frases en negrita, pero igual, te explicare cada pregunta del texto).

-El texto de la Biblia:

Pregunta 1

¿Sabe Jesus lo que estaba haciendo?

Jesus nos explica que hay que perdonar a nuestros enemigos de corazon y no solo porque Jesus lo dice, no mas bien, hay que demostrar afecto a nuestros enemigos.

Pregunta 2

¿Es eso lo que Dios quiere?

Si es eso lo que Dios quiere que hagamos de corazon porque el sabe que somos capaz de realizarlo, ya que Dios nos ama y por medio de amar y perdonar a nuestros enemigos de corazon, nos podriamos salvar de la muerte.

Pregunta 3

Jesus, acaso no sabia a lo que estaba impuesto las personas?...

Jesus si conoce acerca de lo que la humanidad en esos tiempos enfrentaba las personas, pero el tenie un objetivo: servir, esto Jesus vino al mundo a servir y perdonar, pero tambien vino a hablar acerca del Reino de Dios ya que por medio de parabolas explicaba lo que en el mundo pasa.

Pregunta 4

¿Es posible amar al enemigo?

Si, si es posible amar al enemigo, lo unico que deberiamos de emplear, segun mis palabras, ser personas qur nos comprometamos a amar al enemigo y perdonar de corazon porque Dios nos recomprnsara.

Pregunta 5

Saca dos conclusiones acerca de lo leído:

  • Conclusión 1

En este texto de haber leido, nos explica acerca de lo bueno que es perdonar y amar a nuestros enemigos, es decir, al amar y perdonar a nuestros enemigos, Dios nos dara una recompensa el dia de mañana.

  • Conclusión 2

Seria, entre mis palabras, al perdonar a nuestros enemigos Dios nos ama y nos dará una recompensa en nuestras vidas, ya que perdonar al enemigo, implica, amarlo por lo que es, y perdonar de corazón.

Tambien, amar al enemigo nos explica, segun mis palabras, acerca de lo bueno que es amar a Dios ya que al amar al enemigo nos explica, nos da a conocer, lo bueno que es ser bondadosos y amables con nuestro enemigo, y Dios nos recompensará.

Sthefany Garcia.


santroxosorio123: muchas gracias
Anónimo: De nada, un gusto ayudarte ^_^
Preguntas similares