AiUdA Diversos estudios han demostrado que un alto consumo de refrescos se
encuentra asociado con la disminución en la absorción de calcio. ¿Cómo
afecta esto a los niños y jóvenes? ¿Y a los ancianos?
Respuestas
Respuesta:
La osteoporosis es una enfermedad que causa una pérdida en la densidad de los huesos y una mayor propensión a las fracturas. Ha sido llamada “una enfermedad infantil con consecuencias en la vejez” debido a que la cantidad de hueso o masa ósea que se desarrolla durante la niñez y la adolescencia es un factor importante para determinar la salud del esqueleto para el resto de la vida. Los hábitos de salud que sus niños están aprendiendo ahora pueden literalmente fortalecerles o debilitarles los huesos a medida que envejecen.
Explicación:
Las Consecuencias del ato consumo de refrescos, influye en absorción del calcio en los huesos.
En el caso de niños y jóvenes se interfiere de esta manera en el desarrollo de los mismo, disminuyendo así su crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Haciendo que existan mayor numero de caso con deficiencia de crecimiento ademas de intervenir en posibles problemas dentales.
En el caso de ancianos, existe mayor riesgo de padecimiento de Ostiopenia u Osteoporosis, aumentando el riesgo de fracturas.
Por esta razón es importante prestar atención a controlar el consumo exagerado de refrescos.
Obtén más información sobre Disminución de la absorción de Calcio por alto consumo de refresco en Brainly: https://brainly.lat/tarea/9695998