Respuestas
Respuesta:
CAUSA 1: La ocurrencia de graves dolencias de salud que debilitan a sus integrantes. Puede considerarse una causal de extinción de toda una especie.
Un virus mortal, una enfermedad incurable y una mala nutrición que conlleva a problemas mayores hasta que la especie muere, se cuentan entre causas naturales de la desaparición de una especie.
CAUSA 2: También ocurre por causas asociadas a una edad avanzada de la especie, a una pésima distribución de sus sobrevivientes y a la inexistencia de ambos sexos.
CAUSA 3: La destrucción del hábitat, del ecosistema donde vive la especie afectada, es otra causal de gran impacto negativo. Ocurre cuando por ejemplo, el hombre modifica el hábitat con actividades de deforestación y tala y quema de árboles en bosques y selvas del planeta.
CAUSA 4: El cambio climático, igualmente asociado a actividades industriales desarrolladas por el hombre en su afán de acumular más y más bienes de fortuna, ha desencadenado emisiones no deseadas en concentraciones elevadas de gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global.
Por ende, conlleva a la afectación de ecosistemas incapaces de soportar la incidencia de contaminación a gran escala en el aire, los suelos y las aguas que prodigan nutrientes a plantas y animales, quienes perecen envenenados. Por ejemplo, un derrame de hidrocarburos.