Respuestas
Respuesta:
La mayoría de órdenes religiosas se fundaron en la Edad Media en torno a un monasterio en el que los monjes vivían dedicados a alguna actividad, normalmente el rezo y algunas tareas orientadas al sustento económico. Estos dictámenes se organizaban a partir de una serie de normas o reglas de conducta y por este motivo se habla de las reglas monásticas.
Explicación:
Respuesta:
abajo
Explicación:
son las reglas por las que se rigen las órdenes monásticas (lo monástico hace referencia al monacato, la condición de los monjes y sus monasterios históricamente fundados en el desierto, en entornos alejados del mundo); pero también otras órdenes religiosas como las órdenes conventuales u órdenes mendicantes (las de los frailes y sus conventos, históricamente fundados en entornos urbanos, con mayor o menor grado de clausura), y en general se utilizan en la denominada vida consagrada y en las instituciones del clero regular. Las reglas más difundidas son:
Regla de San Agustín, regla agustiniana o regla agustina, de San Agustín (siglo IV-V). Utilizada por la Orden de San Agustín y muchas otras, como las órdenes militares.
Regla de San Benito o regla benedictina, de San Benito de Nursia (siglo VI). Utilizada por la Orden de San Benito (cluniacenses, cistercienses, etc.)1
Consuetudines Cartusiae, regla cartujana o regla de los cartujos (1127), la regla de 80 capítulos que fue escrita para la Orden de los Cartujos.
Regla de San Francisco, regla franciscana o Regla de los Hermanos Menores, de San Francisco de Asís (1223)2 utilizada por la Orden Franciscana y otras.