Respuestas
Cuando se trata de expresar la belleza de la vida y del mundo que nos rodea, a través del lenguaje escrito, la poesía cuenta con una posición privilegiada. Es una de las formas literarias más cargada de emociones, e identificar un texto de connotación poética es bastante sencillo, solo basta con adentrase un poco en sus líneas.
Existen algunas herramientas básicas utilizadas por los poetas, que se pueden apreciar de manera automática, aunque no se tenga una amplia experiencia como lector de poesía. La rima, por ejemplo, es una de las técnicas que son apreciables por la sonoridad que aportan a los textos y por la forma en que se graban en la mente.
Dichos métodos literarios se pueden dejar de lado, según el tipo de escritor, hay una característica singular, que independientemente de la forma y el estilo del autor, no queda de lado. Y esa es la belleza misma de las líneas, ya que, aunque los poemas hablen de las situaciones más oscuras de la vida, encierran una belleza intrínseca fácilmente apreciable.