Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Respuesta:La palabra composición puede referirse, según los contextos:
En las ciencias sociales:
La composición lingüística es un procedimiento morfológico que permite la creación de neologismos o nuevas palabras.
La composición de ajedrez es la actividad que realiza una persona que crea estudios o problemas de ajedrez.
La composición en referencia al lenguaje visual supone la organización de los elementos que forman el conjunto de imagen, con el fin de obtener un efecto de unidad y orden.
La composición en música es el proceso como resultado del cual el compositor crea una obra musical.
La composición literaria, en literatura, informa sobre cómo redactar con elegancia, coherencia, cohesión y adecuación un texto.
El término composición en danza se refiere a la organización de la coreografía.
La composición fotográfica, ya sea en fotografía fija o en cine, es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre.
La composición digital, en el campo de la posproducción de efectos visuales y efectos especiales composición de imágenes, se refiere a la creación de imágenes complejas o en movimiento combinando imágenes de orígenes diferentes.
La composición en artes gráficas hace alusión al proceso de distribuir de forma coherente las letras, frases y párrafos en la página que se va a imprimir.[1]
La composición en arquitectura se refiere al arreglo espacial de los elementos que constituyen una obra arquitectónica y comprende; desde la disposición estructural del edificio (columnas,entrepisos, muros), hasta los elementos visibles en una fachada (ventanas, puertas, cornisas, etc) y que en conjunto constituyen la composición arquitectónica de acuerdo a una función, esquema e intención del arquitecto.
En filosofía:
En matemáticas, una Ley de composición u operación es la acción de un operador sobre una selección de elementos de un conjunto.
En Programación orientada a objetos la composición es un tipo de relación que se establece entre dos objetos.
La composición es el planeamiento del arte, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte, o la selección y la colocación de elementos del diseño según principios del diseño dentro del trabajo. Contribuye a una respuesta del espectador; la obra de arte se considera dentro de lo estético (que satisface al ojo), si los elementos dentro del trabajo se ordenan en una composición equilibrada (Dunstan, 1979).1 No obstante, existen artistas que prefieren romper las reglas de la composición tradicional, desafiando a los espectadores a reconsiderar las nociones de equilibrio, y a diseñar elementos dentro de trabajos de arte, por ejemplo los como Salvador Dali. También puede ser pensado como la organización de los elementos del arte de acuerdo a los principios del arte.[cita requerida]
El término composición significa básicamente “organizar”. Cualquier obra de arte, de la música a la escritura, se arregla o se compone junto con el pensamiento consciente. Los diversos elementos en el total del diseño se relacionan generalmente entre sí y a su vez con la totalidad de la obra de arte (Duntan, P. 7, 1979).2 Hay dos tipos de composición principales: informal (basada en el peso y la tensión), y formal o simétrica, menos frecuentemente. La composición también se relaciona con el canon artístico: Por ejemplo, el bosquejo de un rostro agradable. En el Diseño gráfico y la Autoedición, la composición se refiere comúnmente como la combinación de elementos de Multimedia que motivan para que de esta manera se conectan a la Web.
La composición fue considerada principio fundamental en el arte europeo hasta principios del siglo XX, cuando es gráficamente desplazada luego de la desaparición del concepto dadá. El fundamento de la estética formalista, en donde predomina la composición fue exclusivamente, fue lenta y trabajosamente desplazado por la preeminencia en el significado creado en la imagen. La preeminencia de la composición como estructurante de la obra de arte se vincula más al academicismo del siglo XIX y a las Bellas Artes que al arte contemporáneo que no admite tales reglas (objeto, performance, instalación, artes audiovisuales, etc.) En la contemporaneidad el fundamento citado para la importancia de la composición se encuentra en la psicología de la Gestalt, desarrollada a principios del siglo XX. La composición de las artes visuales son actividades propias del ser humano, mediante las cuales se satisfacen ciertas necesidades estéticas y prácticas. Constituyen una unidad orgánica que permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y técnicos, necesarios para el acto creador.3 La composición de las artes visuales es la forma total con la que se comunica una plástica, la percepción visual es el medio idóneo para acceder a esta comunicación.4
Explicación: