Respuestas
Respuesta:
Actualmente las renovables copan las noticias y el interés de los consumidores, mientras que las energías fósiles cada vez pierden más presencia. Aunque nuestra dependencia de las energías no renovables o fósiles es todavía notable. Tanto es así que en España contamos por primera vez con un ministerio específico, el llamado Ministerio de Transición Ecológica, cuyo propósito es ayudarnos a realizar un cambio gradual de las energías fósiles a las renovables.
Lo cierto es que la explicación de las características de las energías no renovables es una materia típica de los libros de Primaria. Al respecto, en el portal Ecología Verde nos explican que esta clase de energías son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración.
Pero ¿cuáles son las fuentes de energía no renovable? En concreto, nos citan los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, además de la energía nuclear (fisión y fusión nuclear).