alguien me ayuda en mi exsamen de hoy No se cual es si me ayudan el último creo que no es si me pueden ayudar
Respuestas
juicio de residencia
Un juicio de residencia (literalmente, sentencia de residencia ) era un procedimiento judicial del derecho castellano y las Leyes de Indias . Consistía en esto: al terminar el mandato de un funcionario público, su desempeño en el cargo estaba sujeto a revisión y los que tenían quejas en su contra tenían derecho a una audiencia. Este fue en gran parte un procedimiento automático y no implicaba sospecha previa de mala conducta.
Al funcionario no se le permitió salir del lugar donde ejercía su autoridad, ni asumir otro cargo, hasta la conclusión de esta investigación judicial. Generalmente, la persona encargada de dirigir la investigación, llamado juez de residencia , era la persona ya nombrada para suceder al cargo. Las penas por condena variaban, pero generalmente consistían en multas.
la inquisición
El término Inquisición o Santa Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía, mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval europea muchas veces se castigaba con la pena de muerte y de esta se derivan todas las demás.
tribunal de fe
era un acto público organizado por la Inquisición en el que los condenados por el tribunal abjuraban de sus pecados y mostraban su arrepentimiento —lo que hacía posible su reconciliación con la Iglesia católica— para que sirvieran de lección a todos los fieles que se habían congregado en la plaza pública o en la iglesia donde se celebraba (y a quienes se invitaba también a que proclamaran solemnemente su adhesión a la fe católica).
El mencionado era el sentido buscado del auto de fe, en el que, en contra de lo que suele creerse, no se ejecutaba a nadie, sino que los condenados a muerte —los relapsos (reincidentes)— eran relajados al brazo secular, es decir, entregados a los tribunales reales que eran los encargados de pronunciar la sentencia de muerte —la Inquisición era un tribunal eclesiástico y no podía condenar a la pena capital— y de conducir a los reos al lugar donde iban a ser quemados —estrangulados previamente si eran penitentes, y quemados vivos si eran impenitentes, es decir, si no habían reconocido su herejía o no se arrepentían—.
El auto de fe que se realizaba discretamente en las dependencias de la Inquisición se llamaba autillo