¿Qué rasgos distintivos debe tener una persona o personaje para ser
considerada como héroe? Explica.
Respuestas
Respuesta:
Los héroes son personas competentes y seguras de sí mismas.
Al fin y al cabo, para ayudar a alguien se necesita tanto la habilidad para hacer algo como la confianza en uno mismo necesaria para sentirse capaz de hacer lo que haya que hacer.
Respuesta:
Ejemplo a seguir
Un héroe es un ejemplo que la sociedad debe ser; su escala de valores, su valía y fortaleza interior resultan un ejemplo claro para todos en la sociedad donde el héroe se encuentre.
Arriesgan su propia vida por los demás
En todos los casos el héroe arriesga su propia vida para salvar a otras personas. Generalmente son personas desconocidas por él. Sin embargo al héroe lo llama una fuerza interior y una característica particular para modificar aquello que se considera injusto a nivel social.
Idealización
Generalmente un héroe encarna rasgos idealizados que valora la sociedad a la que ese héroe pertenece. Esta idealización permite que el héroe se ubique en un lugar del imaginario social y pueda, de este modo, salvar a personas de peligros e incluso de la muerte.
Son desinteresados completamente y actúan siguiendo su corazón y el sentido de verdad. A menudo pueden ser inesperados, actuar de forma violenta pero nunca descortés o injustamente.
Confianza y competencia
Poseen una confianza en ellos mismos que destaca en relación a otras personas. Asimismo confían en las personas. Tienen un sexto sentido que logran distinguir a aquellas personas con buenas intenciones y diferenciarlas de las personas que mienten o engañan. No obstante, a menudo el héroe se equivoca y de allí surge la traición que recibe frecuentemente.
Enfrenta peligros
Todo héroe se enfrenta a peligros que, para otras personas, son imposibles de sortear. Así, teniendo o no determinadas características o dotes físicos, mentales o psíquicos (en el caso del héroe literario) hace uso de estos poderes para vencer las dificultades.