Respuestas
Respuesta:
El empleo, trabajo o laburo en blanco es legal, quiere decir que se trabaja acorde a la carga horaria de la ley (8hs diarias o 48hs semanales), se percibe una remuneración justa a esas horas que esté acorde al sueldo mínimo, que toman como una base, a veces pagan más, se otorga una obra social (seguro) acorde al gremio que el trabajador esté incluido, y, a su vez se hacen aportes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder en un futuro cobrar indemnización (por despido o cese laboral) y ya estando viejitos, cobren su jubilación
Trabajo en "Negro": no hay manera más fácil de describirlo como ilegal, ya que es el empleo no registrado o bien inexactamente registrado (falsificación en fecha de ingreso en los recibos de sueldo, falsa remuneración). Este tipo de empleo es un fraude y libera tanto al empleador como al empleado de cargas impositivas correspondientes a la jubilación y seguridad social de éste. Libera también al empleado del pago de los tributos directos correspondientes a los ingresos. O sea, les da sueldo por debajo de lo estipulado por la ley sin un recibo, no hay seguros de riesgos del trabajo, no tienen obra social ni aportes al AFIP, por ende, no hay jubilación.
Las diferencias entre el trabajo blanco y el trabajo negro son la formalidad, la presencia de un contrato, leyes que regulan el trabajo y amparan al trabajador, los beneficios que recibe el trabajador, la inclusión en el seguro social.
El trabajo blanco es el que conocemos como trabajo o actividades formales, donde existe un contrato de por medio y se está registrado en el sistema laboral formal, se pagan impuestos y se reciben beneficios.
Por otro lado el trabajo en negro es el trabajo informal donde no existe contrato, condiciones fijas, no hay ningún tipo de beneficios para el trabajador y no existe registro formal de esta actividad.
Para más conocimiento puedes ver:
https://brainly.lat/tarea/2486109