• Asignatura: Historia
  • Autor: dav78gjsz
  • hace 5 años

una historia donde utilize un solo refrán​

Respuestas

Respuesta dada por: xarmyy
0

UN DÍA EN MI VIDA (Lucía Reche Martínez)

Las mañanas de Abril, dulces de dormir… Hoy me he levantado muy temprano y como dice mi madre, a quién madruga Dios le ayuda.

Bajé a la cocina y me encontré a mi hermano desayunando pan con pan, que es comida de tontos. Conforme salí a la calle me encontré con Hugo y Carlos y llegó Sofía, que no nos cae muy bien, y Carlos soltó:

– ¡Como éramos pocos parió la abuela!

Estábamos esperando el autobús y comenzó a llover, se puso muy nublado, así que al buen tiempo buena cara. Después empezamos a charlar y almorzar en el jardín de Mario y éste dijo:

23830098-Chicas-calientes-y-fr-as-de-im-genes-predise-adas-Vector-ilustraci-n-de-dibujos-animados-con-pendien-Foto-de-archivo– ¡Que asco! ¿como te puedes comer un bocadillo de atún?

-¡Cuando no hay pan, buenas son tortas! Contestó.

Ya por la tarde, me encontraba en la calle y decidí dar un paseo, iba en manga corta y me dio un frío de escándalo y me acordé del refrán que dice “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Al rato empezó a hacer calor, el tiempo estaba raro y me acerqué a un árbol y dicen que a quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Esa noche mi abuelo cenaba en casa y cuando comenzamos a cenar mi abuelo soltó: “comida sin vino, no vale un comino”.

Ya a la noche, comentando con mi madre, le dije que aunque no lo sabía con seguridad creía que Carla había cortado con Fran y me contestó que cuando el río suena…

Preguntas similares